sábado, 13 de noviembre de 2010

La Fiscalía pide siete años de cárcel al patrón de una patera con cinco inmigrantes

La Fiscalía de Cádiz pedirá una condena de siete años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros para el patrón de una embarcación procedente de Marruecos con cinco inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad.
   Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hecho ocurrieron en la madrugada del 16 de abril de 2010, cuando la embarcación fue interceptada por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba a la deriva frente a las costas de Barbate intentando alcanzar el litoral.
   Además, los inmigrantes se encontraban aferrados a los restos flotantes de la embarcación, encontrándose, según la Fiscalía, en grave riesgo para su integridad física no solamente por el estado de la misma, sino porque carecía de cualquier medida de seguridad adecuada a dicho tipo de embarcación, como chalecos salvavidas, flotadores de emergencia o bengalas de señalización.
   Al acusado se le fueron encontrados dos teléfonos móviles, un billete de 20 dirhams y una moneda. Por todo ello, la Fiscalía solicitará una condena de siete años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Fuente: Europa Press