sábado, 2 de abril de 2011

PP-A asegura que la única manera de devolver la confianza a los españoles "es convocando elecciones"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este sábado que la única manera de devolver la confianza a los españoles después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que no será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales de 2012, "es convocando elecciones".
En el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Barbate (Cádiz), el popular ha aseverado que "el PSOE lleva mucho tiempo haciéndole daño a España" y que esta decisión "es tan terrible como si Rodríguez Zapatero siguiera" en la candidatura ya que, apunta, ahora "los que se queda llevan años llevando a cabo y aplaudiendo sus políticas". Asimismo, ha criticado que "no debería haber tomado la decisión por el bien del partido, si no por el bien de los españoles".
En este sentido, Sanz ha manifestado que en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo "votar a los socialistas es votar las mismas políticas de Rodríguez Zapatero, políticas que nos han llevado al actual desastre económico y social".
Por todo ello, el secretario popular ha criticado que ninguno de los gobernantes socialistas "ha criticado, rechazado o se ha plantado ante el desastre de la política económica y social" socialista, si bien se han dedicado a "endiosar a Rodríguez Zapatero", "el mismo dios que hoy presenta su dimisión".

Fuente: 20Minutos

Pescadores de Barbate dan plantón al caladero de Marruecos

Los pescadores de Barbate no salen aún de su sorpresa al encontrarse con una orden expresa en sus nuevas licencias de pesca en Marruecos que les prohíbe la utilización de las luces auxiliares para la realización de su actividad pesquera.

Según apuntó Tomás Pacheco a la salida del cabildo extraordinario celebrado anoche por la Cofradía de Pescadores para analizar este asunto, "hemos tomado la decisión de no regresar a Marruecos hasta que alguien nos aclare esta nueva situación".

Por ello han remitido un escrito a la Secretaría General de Pesca para que se les dé una explicación de este cambio en las licencias.

Según apunta el presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros , los 18 barcos recibieron la pasada semana las licencias tras haberlas pagado por adelantado hace un mes. Como no esperaban ninguna novedad, las guardaron hasta que, preparando los papeles para salir, han detectado que falta un anexo que hasta ahora les permitía el uso de las luces durante una hora.

Fuente: Diario de Cádiz