miércoles, 9 de febrero de 2011

La selección suiza de orientación elige Los Caños de Meca para llevar a cabo su puesta a punto

La provincia gaditana sigue estando en el punto de mira de los deportistas. Y es que, son múltiples los equipos de diferentes modalidades deportivas que eligen esta zona del sur de España para llevar a cabo sus entrenamientos de cara a una competición oficial.
Buena prueba de ello es la selección suiza de orientación. No en vano, el combinado helvético, formado por un total de 27 atletas, ha optado por los Apartamentos Turísticos de Los Caños de Meca como sede central de su campamento de entrenamiento desde el pasado sábado. El buen clima y las excelentes condiciones del lugar han posibilitado la elección y los suizos se dejan ver actualmente en el complejo hotelero situado en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Por si fuera poco, la buena combinación con el aeropuerto de Málaga, al que llegaron desde Suiza, decantó la balanza para planificar la estancia.
Desde su llegada, la expedición suiza ha realizado diferentes sesiones. En primer lugar, el conjunto centroeuropeo realizó entrenamientos libres, pero en la jornada dominical efectuó una doble sesión en la que se combinaron diferentes circuitos. 
 
Jóvenes valores
En otro orden de cosas, cabe señalar que en la expedición suiza aparecen ocho atletas menores de edad. Todo ello sin olvidar la presencia de deportistas como Daniel Hubmann y Müller Lea, que han logrado superar sus respectivas molestias físicas y están presentes en la provincia gaditana durante estos días.
A fin de cuentas, una nueva experiencia que deja clara la amplia y excelente oferta turística y hotelera existente en esta zona del sur de la Península Ibérica.
 

Radio Barbate con el Carnaval 2011

Un año más Radio Barbate acerca en directo al concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla a través de una programación especial elaborada para el Carnaval 2011, a través del programa diario “Los Ladrillos Coloraos” y un espacio al medio día, prestando especial atención a todo lo relacionado con las agrupaciones barbateñas y a los actos y eventos que se organizan en la localidad.

El pasado 4 de febrero, a las 21:00h Radio Barbate comenzó la emisión del programa “Los Ladrillos Coloraos”, espacio que forma parte de la programación especial que pone en Antena Radio Barbate Emisora Municipal, dirigido por Paco Alba y al control, Inmaculada Tomé. Hasta la noche previa a la celebración de la Gran Final, a partir de las 21:00h, el programa lleva a los barbateños y barbateñas en directo todo lo que acontece en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, en el que Barbate está ampliamente representado.
Ya están dando cumplida cuenta de este evento, con visitas y entrevistas a personalidades relacionadas con este mundo, prestando especial atención a los autores y directores de las agrupaciones locales que participan en este concurso anual, deseándoles todo lo mejor. Además del concurso de adultos, transmitirán también los de infantiles y juveniles, intercaladas entre preliminares y semifinales de adultos.
Además, esta cobertura informativa se completa ofreciendo cumplida información sobre los actos y eventos que se organizan en la localidad por peñas, asociaciones y entidades, así como con en espacio específico, de lunes a viernes, a las 12:00h, un resumen de lo mejor acontecido en la sesión anterior elaborado y puesto en antena por Trinidad Miranda.
Juan Carlos Muñoz Gomar, concejal – delegado de Cultura y Fiestas explica que esta es “una apuesta rigurosa y seria que como cada año traslada a los oyentes lo que acontece en el concurso, con visitas y entrevistas, y un especial seguimiento a la participación de las agrupaciones barbateñas”. Anuncia que ya está elaborada la programación del Carnaval 2011 para Barbate, “la cual se hará pública en los próximas días, y está pensada para el disfrute de todos y el engrandecimiento de esta fiesta”, agradeciendo “el esfuerzo de todos los que están trabajando en ello, especialmente el de todas las agrupaciones que aportan su presencia y su trabajo para que el Carnaval de Barbate sea cada vez más grande y mejor”  

El Domingo de Ramos será el tema principal de un concurso escolar

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén convoca un certamen de dibujo entre los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria de Barbate con motivo de la celebración del cincuentenario de su fundación.

El Domingo de Ramos es, por excelencia, la salida procesional en la que más participan y disfrutan los niños y niñas de Barbate. Por ello, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, entre las iniciativas puestas en marcha para la conmemoración de los cincuenta años de su fundación, ha convocado un certamen de dibujo entre los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad, en el que el tema principal es el Domingo de Ramos.
Los interesados en participar pueden presentar sus obras en su centro educativo hasta el 24 de febrero, debiendo ser creaciones originales y no presentadas a otros certámenes, a color y de estilo y técnica libre. Debe presentarse en DINA 4(tamaño folio), por una sola cara, incluido en un sobre cerrado, firmado con un seudónimo y haciendo constar el título, haciendo constar estos datos en el exterior del sobre. Además, en otro sobre con el mismo seudónimo y título en el exterior que contenga una el nombre del autor, edad, domicilio, teléfono, curso y colegio. Un alumno/a de cada colegio será premiado con material escolar y diploma acreditativo y otro para el centro.
Todos los trabajos recibidos serán expuestos en el mes de marzo en fwcha y lugar aún por determinar.
La Junta de Gobierno de esta Cofradía anima a los jóvenes a participar en este concurso, agradeciendo la colaboración de los centros educativos, sin la cual no sería posible la realización de la misma.