martes, 28 de diciembre de 2010

El BOP publica 36 ofertas de empleo para Diputación


El BOP, Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de 28 de diciembre ha publicado la Oferta de Empleo Público unificada de los años 2007 y 2008, que contempla 36 plazas, con lo que se amplía en una las 35 que habían sido ofertadas en el BOP del 29 de octubre de 2009. Esta convocatoria es fruto de la negociación y el acuerdo del área de Función Pública y Recursos Humanos con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios que ofrece la Diputación Provincial.

            La relación de plazas, todas en régimen de funcionariado, contempla 10 técnicos de administración general, un ingeniero de caminos canales y puertos, un especialista en cooperación internacional, 3 especialistas en aplicación de políticas de igualdad de oportunidades, 2 ingenieros técnicos industriales, un técnico de grado medio, 10 ayudantes de recaudación, 6 oficiales conductores y 2 ayudantes de cocina.

De las 36 plazas, 17 se seleccionarán a través de oposición libre (5 técnicos de administración general, 10 ayudantes de recaudación y 2 ingenieros técnicos) y el resto, es decir 19, con un concurso-oposición. 4 plazas están reservadas para personas discapacitadas, en concreto una de técnico de administración general, otra de técnico de grado medio, un ayudante de recaudación y un ayudante de cocina.

            El proceso selectivo constará de tres fases. El primer ejercicio será el desarrollo escrito y la lectura pública de un tema de carácter general; el segundo ejercicio el desarrollo de temas escogidos al azar, cuyo número varía entre 2 y 4 dependiendo de la categoría profesional y un tercer ejercicio consistente en la resolución de supuestos prácticos. Para la categoría C2, sólo habrá dos ejercicios: un desarrollo escrito teórico y un ejercicio práctico. Las bases y los temarios pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, donde también se regulan las plazas ofertadas para procesos de personal interno.

            El plazo para presentar solicitudes se iniciará cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el extracto de convocatoria de cada plaza o grupo de plazas. A partir de entonces las personas interesadas tendrán veinte días hábiles para presentar el modelo de solicitud que podrá obtenerse cuando esté disponible en el Área de Función Pública y recursos Humanos de la Diputación o en la web www.dipucadiz.es