viernes, 10 de diciembre de 2010

Los empleados públicos retoman las protestas al no cobrar sus nóminas

La media hora del desayuno ha vuelto a ser aprovechada por una importante representación de los 326 empleados del Ayuntamiento de Barbate para mostrar su protesta ante el nuevo retraso en el pago de su nómina mensual, en este caso correspondiente al pasado mes de noviembre.

Según apuntó el portavoz de UGT en el Ayuntamiento, José Manuel Torres, "estamos a día nueve y no hemos cobrado absolutamente nada de la paga de noviembre, ni un anticipo ni nada, y la verdad que a esta fecha no sabemos exactamente cuando vamos a poder cobrarla". Estas protestas se repetirán cada día, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 10:30 horas en los bajos de la Casa Consistorial.

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento de Barbate esperarán al próximo lunes para adoptar nuevas medidas de presión, ya que temen que llegue el día 20 y tampoco reciban la paga extraordinaria de Navidad prevista de abonar en esa fecha.

Asimismo, los representantes sindicales han puntualizado que la plantilla real del Ayuntamiento barbateño no supera los 326 empleados, de los que 93 son funcionarios, 200 son laborales y 33 pertenecen al servicio de limpieza. También han puntualizado que la nómina real de esa plantilla municipal no sobrepasa los 420.000 euros, "mientras que la nómina mensual que viene generando supera todos los meses los 600.000 euros, lo que implica que resulte imposible poder garantizar la misma, de ahí derivan los retrasos que sufrimos los empleados municipales".

Al respecto, ambos sindicatos han recordado los más de 100 contratos que se han realizado desde el verano, "lo que resulta especialmente significativo, al igual que las numerosas horas extraordinarias realizadas y que se tradujeron en casi 490.000 euros gastados durante el año 2009".

También los representantes sindicales afirmaron que "han solicitado al equipo de gobierno, en numerosas ocasiones, tanto de palabra como por escrito, el cese de esas contrataciones y de los servicios extraordinarios, una política de contención del gasto, así como la participación de una comisión para abordar el tema de reducción de ese gasto".

Fuente: Diario de Cádiz

Diez años de prisión por abusar durante meses de una niña

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a diez años de prisión al acusado de abusar sexualmente de una sobrina durante meses, desde que ella tenía nueve años de edad hasta que con diez años decidió contarle a su madre lo que le estaba sucediendo. La sentencia considera probado el delito continuado de abuso sexual. El tribunal considera verosímil el testimonio de la víctima, de quien dice que declaró en el juicio con "valor, contundencia, rigor, ejemplaridad y aplomo".

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Manuel Estella, presidente de la Sección Cuarta, condena también al procesado a indemnizar con 12.000 euros a cada uno de los padres de la menor. La resolución no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Supremo. El procesado se encuentra en prisión preventiva. El juicio fue celebrado a puerta cerrada.

Los hechos que la resolución considera probados sucedieron en Barbate en fechas no determinadas con exactitud pero comprendidas entre el verano de 2008 y el mes de abril de 2009. La sentencia explica que el procesado aprovechaba los fines de semana y las vacaciones que pasaba en la vivienda de la familia de su esposa para abusar de la niña. Primero fueron tocamientos y después hubo intentos de penetración.

El acusado amenazaba a la niña con retirarla de la custodia de sus padres y con enviarla a un reformatorio, afirma la sentencia.

El acusado, nacido en 1972, negó que abusase sexualmente de la menor y dijo que no encontraba motivo para que la niña pudiera inventarse la acusación, señala la resolución. A los magistrados les pareció poco convincente esa negativa. Por el contrario, estimaron verosímil la declaración de la menor. Relató con precisión lo que le hacía el procesado, anota el tribunal, dio varios detalles y dijo también que los abusos iban cada vez a más y que no fueron menos de 20 o 30 ocasiones en las que se produjeron. Otros datos periféricos corroboran esa versión, afirma la sentencia.

La madre de la niña explicó en el juicio que un día su hija le dijo que no quería ver a su tío y le contó lo que le estaba ocurriendo. Una psicóloga declaró que la fiabilidad de lo que la menor relata es "máxima y absoluta".

El tribunal estima que los hechos son de extrema gravedad y que fueron realizados con sigilo y con abuso no sólo de la edad de la víctima sino también de la extrema confianza que los padres de la niña tenían hacia el autor.

Fuente: Diario de Cádiz

Mañana tendrá lugar el consurso para bandas 'Barbate Musical 2010'

El Salón Multiusos de Barbate acogerá el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 17:00h, el concierto - concurso “Barbate Musical 2010”, organizado por la Avocación Juvenil Seguimos en Pie con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, incluido en el Programa Diviétt 4.
The Krash, Pigeon Head, Tranxilivm, Auguryos, Jaramago Joe, In process y Inconscientes son las bandas de músicos jóvenes que participarán el próximo sábado, 18 de diciembre, en el concierto - concurso “Barbate Musical 2010”, organizado por la Asociación Seguimos en Pie colaborando la Delegación de Juventud y el I.A.J. a través del programa DIVIÉRTT 4.
El evento se celebrará en el Salón Multiusos de Barbate, en la calle Doctor Patricio Castro, desde las 17:00h hasta las 23:00h., y comprenderá la actuación de entre 15 y 30 minutos de cada participante. Deberán interpretarse temas originales en letra y música, permitiendo dos versiones cuyos permisos la organización presupone que poseen los grupos que las interpretan, quedando exenta de cualquier perjuicio fruto de dicha interpretación.
El público asistente decidirá cual de estos grupos integrados por jóvenes de entre 14 y 30 años, con variados estilos será el ganador a través de sus votos, derecho otorgado con la adquisición de la entrada, por un euro. Cada grupo debe asignar a un representante que vele por la transparencia de las votaciones y sea testigo del recuento de los votos.
Así, el grupo más votado, obtendrá un premio de 300 euros, una actuación posterior remunerada con 100 euros y otra actuación en el III Festival Encuentro de Tendencias que se celebrará en Barbate el próximo verano 2011 teloneando al cabeza de cartel aun por determinar. El segundo, tercer y cuarto puesto tendrán la posibilidad de volver a actuar en un festival posterior de manera remunerada con 100 euros.