sábado, 18 de diciembre de 2010

La Junta financia 35 plazas de Educación Infantil en el municipio

Un total de 3.511 plazas de Infantil de 0 a 3 años han sido financiadas en este año 2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.
   Según datos de la Administración educativa a los que ha tenido acceso Europa Press, estas más de 3.500 plazas son fruto de los distintos convenios de colaboración que la Junta ha ido suscribiendo hasta la fecha con corporaciones locales u otras administraciones públicas y entidades privadas para la financiación de los puestos escolares existentes en centros educativos que impartan exclusivamente el primer ciclo de Educación Infantil.
   Así, los centros educativos reciben de la Consejería de Educación las cantidades que dejen de abonar las familias sobre los precios de los servicios que disfruten, como consecuencia de la gratuidad y de las bonificaciones que se establezcan.
En Cádiz, los convenios de financiación se han suscrito en los municipios de Algeciras (94 plazas subvencionadas), Conil de la Frontera (74 ), Paterna de Ribera (41) y Barbate (35).

Fuente: Europa Press

La Fundación Andanatura premia a la peña El Cartucho por su contribución a la conservación del Parque Natural

El consejero de Medio Ambiente y presidente de Andanatura, José Juan Díaz Trillo, ha presidido este viernes la entrega de los galardones al desarrollo sostenible en Parques Naturales andaluces, que en su sexta edición, reconocen a 23 entidades que han destacado por contribuir al desarrollo sostenible de su entorno, valorando especialmente la participación en la comunidad, la originalidad de la acción y los beneficios ambientales, culturales y socioeconómicos que han generado.
En la provincia de Cádiz, Andanatura ha reconocido el trabajo de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho por su implicación con la conservación del parque de La Breña y Marismas de Barbate. En el parque de Los Alcornocales el premio ha recaído en la empresa de turismo rural Genatur por su implicación en los programas de educación ambiental. La empresa familiar Molino de Abajo ha recibido otro galardón por la recuperación de un antiguo molino harinero y la producción artesanal del pan en la Sierra de Grazalema. Alema Turismo y Medio Ambiente destaca en el parque Bahía de Cádiz por la gestión que realiza del centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana, donde ha recuperado un importante legado etnográfico del territorio. Por último, el jurado ha reconocido la labor de Turmares Tarifa, empresa dedicada al avistamiento de cetáceos, en el Estrecho.

Fuente: Europa Press