martes, 21 de diciembre de 2010

Detenidos por sustraer rifles y armas en Benalup y Alcalá

Las huellas dactilares encontradas en las fincas asaltadas emplazadas en los términos de Benalup-Casas Viejas y Alcalá de los Gazules, de donde se llevaron diversos rifles y armas cortas, les han delatado. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate, al cargo de la investigación emprendida, han procedido a detener en Conil como supuestos autores de estos robos en ambas fincas a dos vecinos de Conil cuyas huellas han arrojado una identificación positiva con las dejadas por los asaltantes.

Se trata de José María C.M. y de Juan Manuel C.D., quienes, según informó la Subdelegación del Gobierno, habrían reconocido a la Guardia Civil haber asaltado ambas fincas, de las que se llevaron varios rifles y armas así como monedas y billetes por un total de 612 euros. Ambos, además, habrían contado a los agentes que las armas y objetos sustraídos se los habían vendido a una tercera persona, Antonio P.G., quien, así las cosas, acabó siendo arrestado también como supuesto autor de un delito de receptación.

Fuente: Diario de Cádiz

Un grupo de voluntarios atiende a los vecinos más necesitados

Nazaret Toledo, Francisco Román y Manuel Ponce son algunos de los voluntarios, que con su esfuerzo y tesón, están logrando que estas próximas fiestas navideñas sean más llevaderas para muchos vecinos de Barbate, que dada la situación económica actual no se pueden permitir ni siquiera una cena decente el próximo viernes, día de Nochebuena.

En un local cedido por el Ayuntamiento de Barbate en la calle Matías Montero numero 20, han emprendido una campaña solidaria que de momento ya ha logrado la beneficencia de muchos comerciantes y particulares que han donado alimentos de primera necesidad, un propósito al que se han unido además peñas y asociaciones de la población.

Este colectivo, denominado Asociación de Amigos Solidarios por Barbate pretende con su iniciativa hacer entrega de lotes de alimentos. Hasta ahora han realizado una primera entrega de 180, de los que 50 han ido directamente a Cáritas Parroquial. Cada tarde se pueden visitar a partir de las 18:00 horas.

Fuente: Diario de Cádiz