martes, 29 de marzo de 2011

Los andalucistas de la Janda presentan en Barbate a sus candidatos para las elecciones de mayo

El representante del comité provincial andalucista de Cádiz, Diego Boza del Valle, fue el encargado de iniciar el acto del Partido Andalucista donde se presentaron los candidatos a las diferentes alcaldías de la comarca de la Janda. Manuel Zara, como candidato de Conil; Miguel Molina, candidato de Barbate; Andrés Díaz, candidato de Paterna; Diego Alfaro, candidato de Medina; Antonio Roldán, candidato de Vejer. El evento se celebró en Barbate, presentando la sala un lleno absoluto. Intervinieron Diego Boza, Manuel María de Bernardo, alcalde Andalucista de San Fernando, Manuel Zara y concluyó Miguel Molina.

Manuel Zara, señaló: “La Janda, es una comarca olvidada por los Gobiernos del PSOE y del PP, tanto a nivel de Junta de Andalucía como de Madrid. Llevamos muchos años reivindicando promesas, que hasta ahora sólo han quedado en promesas, por nombrar algunas tenemos el que en un principio se contemplaba como hospital comarcal que al final ha quedado en un centro de especialidades; la autovía A-48, se queda en Vejer, no la terminan hasta Algeciras; a las almadrabas de Conil, Barbate, Zahara y Tarifa no nos representan como debieran los representantes del PSOE y del PP en Europa, no defienden los derechos históricos de este arte de pesca, ceden a intereses partidistas; en materia de empleo nos tienen totalmente olvidados, seguimos siendo el farolillo rojo de Europa; se plantea el POT de La Janda y no contemplan el pasillo ferroviario entre las dos bahías por la costa, reivindicación histórica. Mientras que sean el PSOE y el PP los que nos sigan gobernando seguiremos siendo los últimos, sin tener lo que nos corresponde a los ciudadanos jandeños”.

Los andalucistas tienen como principal objetivo y como compromiso, trabajar para mejorar nuestra tierra, nuestra comarca, porque tiene muchas posibilidades de desarrollo económico, para ello debemos dotarla de las infraestructuras necesarias y realizar, llevar a cabo, que se pongan al día con nosotros y nos den lo que nos merecemos y lo que nos prometieron.
Miguel Molina, finalizó: “Tenemos muy claro cuales son nuestras prioridades y las de nuestro pueblo. Para ello, los andalucistas hemos demostrado que somos los únicos que queremos y nos gusta nuestra tierra, porque si nosotros no defendemos lo nuestro no va a venir nadie a defenderlo. No podemos permitir que se siga desgobernando, pues no podemos seguir viendo como el PSOE, sigue sumiendo a los barbateños en una situación de crisis endémica de la que si seguimos con esta trayectoria de ahogar al ciudadano, de machacar al pueblo, nos costará mucho más trabajo que cualquier otra comarca salir de ella. No es de recibo que en Barbate, con el potencial que tiene, tengamos que seguir pidiendo limosna para progresar. Los andalucistas vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con sensatez, coherencia, atendiendo a los intereses de los ciudadanos por encima de todo y proponiendo soluciones factibles y realizables a los problemas planteados por los ciudadanos".

Fuente: Teleprensa

Culminada la operación 'Desiertos' con 16 detenidos en Barbate y 1.200 kilos de hachís incautados

La Guardia Civil de Cádiz ha dado por culminada la operación denominada 'Desierto' con la desarticulación de una organización narcotraficante dedicada a la introducción de hachís por las costas de Barbate, incautándose de 1.200 kilogramos de hachís y deteniendo a 16 personas, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.
   La operación se inició en el mes de marzo de 2011 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización que podría intentar introducir una serie de alijos por las costas de Barbate, concretamente en la franja de costa entre la localidad de Barbate y la de Zahara de los Atunes, realizando los miembros de la organización labores de alijo y guardería.
   Así, en la noche del día 21 de marzo se montó un dispositivo en el que se integraron agentes de la Guardia Civil de uniforme y de paisano, así como miembros de la Policía Local de Barbate, cubriendo toda la zona por donde la organización pretendía alijar.
   Sobre la media noche se comenzó a detectar movimientos de vehículos que por su forma de circular podrían estar realizando labores de vigilancia por la zona del alijo. Además, los ocupantes de los vehículos eran conocidos de los agentes por estar relacionados con el mundo del narcotráfico en mayor o menor medida.
   Desde el Centro Operativo Complejo (COC), los agentes encargados del SIVE seguían los movimientos de las embarcaciones que por su forma de navegar resultaran sospechosas, detectando sobre las 2,30 horas una neumática que navegaba sin luces con rumbo a la playa del 'Botero'.
   En la playa los agentes dejaron que la embarcación tocara tierra y comenzaran las labores de descarga, observando como las idas y venidas de la embarcación terminaban en una venta cercana a la playa. Así, con todas las evidencias en su poder, los agentes procedieron a revelar su presencia, deteniendo a 11 miembros de la organización, y aprehendiendo 1.200 kilogramos de hachís, la embarcación que se había usado para el transporte de la droga, así como seis vehículos.
   Investigaciones posteriores permitieron la detención de cinco personas más que desempeñaban diferentes roles en la organización, con lo que la operación culmina con la desarticulación y puesta a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de los de Barbate de 16 personas, 14 de ellos españoles y dos marroquíes, como autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, integrados todos en una organización delictiva que proporcionaba a las mafias del hachís la infraestructura necesaria de puntos de alijo y lugares de guardería para la droga hasta su posterior distribución. Finalmente, tras declarar en el Juzgado de Barbate, la titular decretó la prisión de once de los detenidos y la libertad con cargos de cinco de ellos.

Fuente: Europa Press

Conmoción en Barbate por la desaparición de Juan 'El Lepero'

La localidad jandeña de Barbate vive conmocionada desde ayer la desaparición en el mar de otro de sus pescadores. En este caso, se trata del experto marinero de 68 años Juan Carrillo, alias 'El Lepero' a quien se le perdió la pista a las 5.30 horas de la tarde cuando no se pudo dar con él. Sin embargo, su embarcación sí fue encontrada a la deriva por otros pescadores entre Barbate y Bolonia.
Al parecer, Carrillo, vecino de Barbate y que estaba jubilado, salió a pescar solo por la mañana en su embarcación. Los investigadores creen que posiblemente, por causas que se desconocen, pudo caer al mar. Su búsqueda fue activada a media tarde, cuando otros pescadores alertaron de que habían hallado su barco.
Esta mañana están participando en el dispositivo tres embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo y una de la Guardia Civil. La búsqueda se centra en la costa barbateña, desde Punta Camarinal hasta Punta Carnero, ya delimitando con Tarifa.
Su familia se encuentra destrozada y está en permanente contacto con las fuerzas de seguridad por si hubiera alguna novedad.
 

Un hotel de Armani en Montenmedio

La filial hotelera del grupo de moda italiana Armani está interesada en construir un establecimiento en el complejo turístico de Montenmedio, entre los términos municipales de Vejer y Barbate, según avanzó ayer el copropietario del negocio, Antonio Blázquez. Armani Hotels&Resorts, creada en 2004, está dirigida a un segmento de mercado muy exclusivo. Tiene un hotel en uno de los rascacielos más importantes de Dubai (precios mínimos de 650 euros por habitación y noche) y está construyendo otro de 95 habitaciones en Milán que se inaugurará en 2011, según informa la empresa en su web.

Blázquez, que vendió a principios de año el 78% de Montenmedio al grupo inmobiliario Santa Clara, apuntó el interés de la empresa hotelera en instalarse en este complejo gaditano. La entrada de la promotora andaluza, de hecho, tiene como uno de sus objetivos el desarrollo de los dos históricos proyectos de ampliación de Montenmedio con varios hoteles, centenares de viviendas de lujo, un campo de golf y varias pistas de hípica, entre otros equipamientos.

"La idea que tenemos es desarrollar el complejo y convertirlo en un polo de atracción turística internacional. En la hípica hemos llegado a ser los número uno del mundo; la Fundación de Arte Contemporáneo es única; en el golf, estamos introduciendo muchas mejoras para intentar estar llevarlo al máximo, pese a que la facturación ha caído un 50% en los tres últimos años y sufrimos el problema de la falta de vuelos y de turistas. Si vamos a hacer hoteles, intentaremos que sean de la máxima calidad, algo realmente especial", explicó Antonio Blázquez.

El empresario también avanzó su intención de replantear la programación de la temporada hípica en el complejo a partir de mayo, después de haber acumulado pérdidas con algunas competiciones menores. "Estamos muy contentos con la participación deportiva, otra cosa son los números. Hay que tener muchísimo cuidado porque un concurso puede provocar unas pérdidas de 100.000 euros. Antes eran otros tiempos, ahora hay que medir muy bien los gastos".

Hay competiciones programadas hasta mayo. Después, la hípica parará su actividad hasta el Circuito del Sol, salvo que haya "propuestas interesantes": "Los espónsor cada vez son más difíciles. De seguir así, los países árabes acabarán organizando todos los campeonatos deportivos porque son los que más pagan", dijo Blázquez.

Fuente: Diario de Cádiz

125 kilos rellenos de tradición y mucho cariño

La pastelería emblemática de Barbate, Confitería Tres Martínez, quiso celebrar su 125 aniversario con todos los clientes y amigos que han hecho importante el nombre de su marca desde 1886. Por ello en la tarde de ayer elaboraron una tarta gigante de 125 kilos,kilo por año del aniversario, que fue degustada por todos los que se acercaron hasta este obrador barbateño. Asimismo, coincidió con el 80 cumpleaños de la matriarca de la familia, Trinidad Núñez, que sigue estando al frente de la empresa.

Fuente: Andalucía Información