martes, 25 de enero de 2011

La Junta invertirá cerca de 570.000 euros en las obras de mejora del IES Trafalgar de Barbate

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Estructuras y Vías del Sur las obras de mejora de infraestructuras educativas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Trafalgar de Barbate. Esta actuación tiene un presupuesto de adjudicación de 569.016 euros y un plazo previsto de ejecución de nueve meses desde su comienzo.
Según ha explicado la Junta en un comunicado, la intervención consiste principalmente en la reparación del cerramiento exterior, la eliminación de barreras arquitectónicas -incluyendo la instalación de un ascensor-, la ejecución de obras para comunicar los distintos edificios del centro, la mejora de los pavimentos exteriores, la reparación de cubiertas y la renovación de la carpintería exterior.
También se actualizarán los sistemas de calefacción y se adaptará el centro a la actual normativa de incendios. En concreto, se actuará sobre un total de 3.669 metros cuadrados del instituto, beneficiando a los alrededor de 600 alumnos que cursan sus estudios en el IES.
Esta actuación, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). 

Fuente: Diario de Cádiz

La iglesia de San Paulino acoge la exaltación de la Virgen de la Paz

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Stma. De la Paz se vistió de gala la tarde-noche del pasado lunes, 24 de enero, con el acto de entrega de premios del concurso literario escolar convocado por el cincuentenario de su fundación, la exaltación de Dª Pepi Miralles Ruiz, concluyendo el encuentro con el tradicional besamano de la Virgen.
Sensibilidad y dulzura de inundó la Iglesia de San Paulino de Barbate la tarde-noche del pasado lunes, 24 de enero, gracias a la exaltación a la Virgen de la Paz, a cargo de Dª Pepi Miralles Ruiz. Palabras de cariño hacia ella tuvo Dª Irene de los Ángeles López Reyes, encargada el año pasado de este honor. Su maravillosa voz, acompañada en algunos momentos por el coro de San Paulino, provocó emoción en el público congregado.
 Previamente, a las 19:00h. se celebró el Solemne Culto en Honor de la Virgen de la Paz, en la que predicó D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San paulino y Director Espiritual de la Cofradía.
 Tras ello se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Literario Escolar  convocado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén con motivo del 50 aniversario de la fundación de la misma que se celebrará durante este año 2011. Los alumnos y alumnas de primaria de Barbate han elaborado textos que han girado en torno al AMOR y la PAZ, pretendiendo acercar a los más jóvenes este importante mensaje favoreciendo así la reflexión y expresión de pensamientos y sentimientos relacionados con estos valores.
 Un jurado compuesto por miembros de la Hermandad ha distinguido a un alumno de cada centro que ha participado, quienes recogieron un diploma y material escolar. Los galardonados han sido Elena Rodríguez López, de 6º curso del C.E.I.P. Baessipo, Francisco Javier Sánchez Núñez, de 5º del C.E.I.P. Maestra Dª Áurea López, Carmen Garrido Picazo, de 6º del C.E.I.P. Estrella del Mar, María Varo Feu de 2º del I.E.S. Vicente Aleixandre, y Juana María Pérez Jiménez, de 2º del I.E.S. Torre del Tajo. La Junta de Gobierno expresa su agradecimiento a los centros educativos por su participación e implicación en esta iniciativa, sin la cual no hubiera sido posible desarrollarla, especialmente a los profesores de Religión.
 El encuentro concluyó con el tradicional besamano a la imagen de la Virgen de la Paz.
      
 La Junta de Gobierno y la comisión creada especialmente para la celebración de estos cincuenta años de historia está elaborando una programación de actos, liturgia, culturales y sociales, para conmemorar esta importante fecha, de la cual se irá informado conforme se vayan sucediendo.