domingo, 2 de enero de 2011

Rosa Aguilar se reunirá con el sector almadrabero este mes

El sector de la almadraba y los defensores de la pesca artesanal decidieron ayer suspender la concentración prevista para el día 4 en Cádiz frente a la Subdelegación del Gobierno ante la promesa de esta institución de concertar una cita entre los trabajadores del atún rojo y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Los almadraberos pretenden hacer llegar a la máxima dirigente del ministerio su malestar por la continua reducción de cuotas de pesca. Para la próxima campaña, la Comisión Internacional del Atún Atlántico (en inglés, ICCAT) decidió en París que la pesca permitida fuera un 4% menor. El sector, por su parte, propuso tras una reunión en Tarifa que la primera de las movilizaciones les llevaría a Cádiz, donde entregarían al subdelegado del Gobierno un manifiesto en el que se recogen las diferentes proposiciones no de ley elaboradas por los distintos partidos políticos y sustentadas en diferentes estudios científicos que avalan la sostenibilidad de este selectivo arte de pesca.

Según ha podido saber este diario, desde la misma subdelegación gaditana están trabajando para que la reunión con la ministra pueda darse entre el 13 y el 15 de enero, sin concretarse por el momento el lugar de dicha reunión.

Fuente: Diario de Cádiz