miércoles, 23 de marzo de 2011

CCOO advierte que intensificará sus protestas si el 1 de abril no ha cobrado la plantilla

La sección sindical del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Ayuntamiento de Barbate ha lanzado una clara advertencia al gobierno local del municipio, que lidera el alcalde socialista Rafael Quirós, sobre que barajan intensificar las movilizaciones si "de nuevo se vuelve a retrasar el cobro de la próxima nómina a primeros de mes".
En un comunicado, CCOO ha concretado que si el día 1 de abril los trabajadores del Ayuntamiento no han cobrado su salario, convocarán protestas más contundentes para exigir el pago de lo que se les adeuda, y también "una salida a esta situación de incertidumbre en la plantilla respecto al salario que le corresponde a cada uno por desempeñar su trabajo".
"Ya no esperaremos al día 5 como hemos hecho hasta ahora", advierte CCOO, que ha mencionado que debido al anticipo de más 700 euros se han suspendido algunas movilizaciones, como los encierros de delegados, pero ha enfatizado que todavía queda parte de la nómina de febrero sin cobrar.

Fuente: Diario de Cádiz

Nuevo alijo de 1.200 kilos de hachís y otros nueve detenidos en Barbate

No hace ni diez días del último alijo de hachís intervenido por la Guardia Civil en la costa de Barbate, cuando los agentes se han vuelto a hacer con otro cargamento que en la noche del pasado lunes se iba a introducir por la playa de El Botero. La operación policial de la Benemérita ha vuelto a ser fructífera porque además de requisar más de una tonelada de estupefacientes, han arrestado a nueve personas.
La mercancía iba a ser descargada en la noche del lunes en la citada playa, pero los investigadores de la Policía Judicial vigilaban de cerca la entrada de hachís. Una neumática tocó tierra y los traficantes comenzaron a descargar fardos cuando entraron en acción los agentes. Nueve supuestos narcos, que habrían participado en el transporte por tierra de la droga y en su descarga previa fueron arrestados antes de que pudieran escapar. En total los agentes pudieron rescatar 40 fardos, que arrojaron un peso aproximado de 1.200 kilos de hachís.
El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil se incautó de otros 1.350 kilos que fueron abandonados en la playa de El Retín. Cuando llegaron los agentes, los traficantes se habían dado a la fuga. Y el 19 de febrero, hace ahora un mes, los agentes detuvieron a ocho personas que habían participado en un alijo de 600 kilos en la playa de la Hierbabuena.
 

Comienzan los actos de Semana Santa

La tarde noche del pasado viernes, 18 de marzo, la Parroquia de San Paulino acogió el cato de presentación del cartel a cargo del joven cofrade barbateño Joaquín Melero, además de la entrega de la II Distinción Cofrade Ambrosio Vilches a D. Juan José Benítez Marín.
Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Pasadas la 20:30h del viernes, 18 de marzo, tras la celebración de la Santa Misa, culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el solemne Besapié de la imagen, se procedió al acto de presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Barbate, imagen galardonada en el concurso organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dedicado en esta ocasión a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, sumándose así los cofrades al cincuentenario de su fundación que celebra la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.
La imagen de D. Miguel Perea Franco fue descubierta por Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, el joven cofrade barbateño Joaquín Perea, presentador del cartel, y Diego Castillo, presidente del Consejo.
El autor de la obra premiada recibió su galardón, recibiendo también el agradecimiento a su dedicación, así como todos los participantes. Del mismo modo, D: Jesús García, representante de Obra Social de CajaSol, también recibió un detalle como agradecimiento a la colaboración en la edición del cartel oficial de la Semana Santa de Barbate.
Seguidamente la fuerza de la juventud se desplegó por San Paulino en la presentación del cartel, que, en este caso, y por tratarse de una imanten que todos relacionamos con los cofrades de menor edad, la Permanente del Consejo acordó dedicar esta presentación a los niños y jóvenes, encargándose de esta labor Joaquín Melero Soler, de 15 años, y hermano del Nazareno.
Siguiendo el programa, D. Juan José Benítez Marín recibió la Distinción Cofrade Ambrosio Vilches, un reconocimiento y agradecimiento a personas que dedican gran parte de su tiempo y trabajo a las Hermandades del municipio, hombre de mar que tras su jubilación en el año 2000 se convierte en Sacristán de San Paulino.
La tarde concluyó con un encuentro en el Salón Parroquial.