miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevo alijo de 1.200 kilos de hachís y otros nueve detenidos en Barbate

No hace ni diez días del último alijo de hachís intervenido por la Guardia Civil en la costa de Barbate, cuando los agentes se han vuelto a hacer con otro cargamento que en la noche del pasado lunes se iba a introducir por la playa de El Botero. La operación policial de la Benemérita ha vuelto a ser fructífera porque además de requisar más de una tonelada de estupefacientes, han arrestado a nueve personas.
La mercancía iba a ser descargada en la noche del lunes en la citada playa, pero los investigadores de la Policía Judicial vigilaban de cerca la entrada de hachís. Una neumática tocó tierra y los traficantes comenzaron a descargar fardos cuando entraron en acción los agentes. Nueve supuestos narcos, que habrían participado en el transporte por tierra de la droga y en su descarga previa fueron arrestados antes de que pudieran escapar. En total los agentes pudieron rescatar 40 fardos, que arrojaron un peso aproximado de 1.200 kilos de hachís.
El pasado 11 de marzo, la Guardia Civil se incautó de otros 1.350 kilos que fueron abandonados en la playa de El Retín. Cuando llegaron los agentes, los traficantes se habían dado a la fuga. Y el 19 de febrero, hace ahora un mes, los agentes detuvieron a ocho personas que habían participado en un alijo de 600 kilos en la playa de la Hierbabuena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario