miércoles, 3 de noviembre de 2010

El equipo de donación de sangre se desplazará a Barbate la próxima semana

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbate informa de que el equipo de donaciones móvil se desplazará a Barbate los próximos 8 y 9 de noviembre, instalándose en el Salón Multiusos, de 18:30 a 21:30h, en la calle Doctor Patricio Castro.
Es una campaña de la Consejería de Salud, a través del Centro Regional de Transfusión sanguínea de Cádiz, con la colaboración de la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre.
El Ayuntamiento de Barbate colabora con una importante labor social como es la donación de sangre ofreciendo sus instalaciones, así el equipo de donaciones itinerante se establecerá en el Salón Multiusos, en la calle Patricio Castro nº 4, los próximos lunes 8 y el martes, día 9 de noviembre, de 18:30 a 21:30h.
Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; contando con todas las garantías de seguridad, tanto de control medico como de instrumental aséptico y de un solo uso, siempre bajo la atenta vigilancia de profesionales de la medicina y la asistencia técnica sanitaria, que velan por el normal desarrollo de la donación.
El producto de estas donaciones, una vez sometido a exhaustivos análisis, integra los bancos de sangre de los hospitales y centros de salud, listos para ser usados no solo en casos de emergencia (accidentes, etc.) sino para uso en la realidad diaria de intervenciones quirúrgicas y tratamiento de diversas enfermedades. Es importante que se garantice el abastecimiento de sangre a esos fines, de ahí el papel tan trascendental de los donantes, llegando a salvar vidas.

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento proximamente el Portal de Servicios Telemáticos

Próximamente entrará en funcionamiento el Portal de Servicios Telemáticos desde donde se podrán realizar una serie de trámites electrónicos a través de la página web del Ayuntamiento de Barbate.

Este proyecto se enmarca dentro de la orden de incentivos, de 23 de junio de 2008, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
En las próximas semanas se podrá acceder al nuevo Portal de Servicios Telemáticos dentro de la página web del Ayuntamiento de Barbate, www.barbate.es.
A través de dicha plataforma los ciudadanos, usando la firma digital o DNI electrónico, podrán realizar una serie de trámites de manera electrónica sin necesidad de desplazarse a las dependecias municipales.
A continuación detallamos el catálogo de procedimientos que estarán disponibles en el portal.

Padrón de Habitantes: Volante de Empadronamiento,Certificados de Empadronamiento, Certificados de Residencia, Certificados de Convivencia., Certificados de Convivencia Específico, Certificados de Situación en el Padrón, Certificados de Empadronamiento Histórico, Alta en el Padrón de Habitantes, Modificación de Datos Personales, Cambio de Domicilio, Cambio de Residencia.

Urbanismo: Licencia de Actividad, Licencia de Apertura, Licencia de Obra Menor, Información Urbanística.
 Tributos, Certificado de pago de Tributos, Duplicados de Liquidaciones, Domiciliación de Recibos, Modificación de Domicilio Fiscal, Alta de Vados.

Reclamaciones: Reclamación Medioambiental, Reclamación de Multas de Tráfico, Recurso de Reposición.

Participación Ciudadana: Presentación de Escritos y Solicitud de Cita Previa.

Otros: Contratación Menor de Obras/Servicios y Suministros.

El paro registrado en la provincia de Cádiz sube un 2,4 por ciento durante el mes de octubre

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha aumentado en Cádiz un 2,4% a lo largo del mes de octubre respecto a las cifras de septiembre. En términos absolutos, 4.043 personas se han inscrito como demandantes en las oficinas del SAE de la provincia gaditana durante el pasado mes. Así, el total de parados registrados se eleva hasta las 172.021 personas.
            Haciendo un análisis por sectores de estos datos, el paro registrado de octubre en Cádiz sube, sobre todo, en el sector servicios (2.600 personas desempleadas más que en septiembre procedentes de estas actividades) y en el colectivo de personas sin empleo anterior (1.149 nuevos demandantes respecto al mes anterior). Estos dos sectores aglutinan el grueso de nuevos inscritos en el SAE: 3.749 personas, es decir, un 91,5% sobre el crecimiento del paro de este octubre.
Por lo demás, la agricultura y la construcción también experimentan subidas en sus registros -228 demandantes más y 138 nuevos desempleados respectivamente-. Sin embargo, la industria ha experimentado la situación contraria al reducir su paro registrado en relación a septiembre un 0,5% (72 personas paradas menos en el sector industrial de la provincia gaditana).
            En cuanto al aumento del paro registrado por género de las personas demandantes, la subida ha sido más acusada en el caso de las mujeres (2.528 trabajadoras inscritas más en el SAE que en septiembre) que en el de los hombres (1.515 nuevos parados registrados) en Cádiz. Por tramos de edad, la subida de octubre se centra en las personas mayores de 25 años (3.289 nuevos demandantes en términos intermensuales). Los menores de 25 años vieron crecer su paro registrado en 754 personas durante el último mes.
            Desde la Consejería de Empleo se señala como este incremento presenta menor intensidad que el que tuvo lugar en octubre de 2009. Concretamente, en el caso de Cádiz, el paro registrado subía hace un año un 3,4% en relación a septiembre de 2009 –un punto porcentual más que la subida de este 2010-, y las nuevas personas registradas como demandantes en el SAE fueron, en aquella ocasión, 5.463 (es decir: 1.420 demandantes más que este octubre de 2010). Igualmente, la Junta de Andalucía recuerda como octubre es un mes en el que tradicionalmente repunta el paro registrado en el caso de esta comunidad autónoma, con una economía fuertemente vinculada a la actividad turística.

Barbate acogerá este fin de semana un mercado 'marinero'

03/11 · 12:22 · Trafalgar
En la plaza de la Inmaculada se celebrará este evento durante todo el fin de semana.La plaza de la Inmaculada de Barbate se transformará el próximo fin de semana en un mercado muy especial ambientado en el mundo del mar, con exposiciones, tiendas, talleres y actuaciones, en el que se incluye la presentación del disco ‘Janda’, el nuevo trabajo musical de Tito Alcedo.

Así pues se desarrollarán actividades relacionadas con el mundo de la mar llevarán a quienes visiten la plaza de la Inmaculada hasta un Mercado Marinero, los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

El Ayuntamiento de Barbate les invita a disfrutar de un lugar mágico creado por la empresa Fusión Medieval lleno de colorido que les propondrá un viaje a los tiempos de los piratas y aventuras a través de compañías de teatro, grupos musicales, artesanos que expondrán sus productos a la venta.

La noche del sábado, concretamente a las 22.30 horas, se celebrará un concierto en el que el genial músico barbateño Tito Alcedo presentará su nuevo trabajo discográfico, un evento organizado y financiado por la Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio del litoral de la comarca de La Janda.

Fuente: Andalucía Información