jueves, 21 de abril de 2011

Desalojadas tres familias de chabolas de Barbate por un incendio

Tres familias fueron desalojadas anoche y cuatro personas resultaron heridas en un incendio originado en el asentamiento chabolista de Pozomontano en el término municipal de Barbate (Cádiz).
Fuentes del Servicio de Emergencias han informado que la pasada medianoche recibieron el aviso de varios particulares que alertaron del fuego en las chabolas.
En el mismo asentamiento de Pozomontano, el personal sanitario atendió a tres heridos, dos hombres de 21 y 34 años y una mujer de 40, ninguno fue trasladado al hospital.
El cuarto herido que se atendió fue un bombero voluntario de Barbate que se quejó de un zumbido en el oído a causa de una posible deflagración.
A pesar de estar ya extinguido el fuego, los bomberos han desalojado a tres familias que han pasado la noche en un hotel y aún no se saben cuándo podrán volver a sus casas.

Fuente: El País

Los empleados municipales logran por fin cobrar la nómina

Lo que el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ya daba por hecho sobre el medio día de ayer, se hacía realidad en muchas de las cuentas bancarias de los 320 empleados públicos del Ayuntamiento barbateño a primera hora de la tarde, según confirmó el delegado sindical de UGT, José Ramón Torres.

El abono de esos emolumentos llegó casi de inmediato a los trabajadores que disponen de cuenta en la entidad con la que esta vez se ha gestionado el pago, mientras que al resto de la plantilla estaba previsto que les llegara en esa misma tarde, o a lo largo de esta mañana del jueves.

Los delegados sindicales, junto con muchos trabajadores municipales han realizado desde principios de mes una serie de acciones, la última una manifestación por las calles de la localidad esta misma semana.

En todos estos actos reclamaban una solución definitiva a estos problemas de pago que padecen desde hace más de un año, así como que las distintas administraciones pongan su atención en el municipio que ya sobrepasa los 5.000 desempleados.

Fuente: Diario de Cádiz