lunes, 21 de marzo de 2011

El Consejo Provincial de IU respalda a Varo como "la mejor opción" para sacar a Barbate del "pozo"

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha respaldado hoy públicamente a Antonio Varo como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Barbate y ha mostrado su satisfacción por que “un verdadero referente de los trabajadores, cuya trayectoria de lucha le avala, encabece la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales en Barbate”.

Respaldado por el diputado provincial y candidato a la Alcaldía de Conil, Antonio Roldán y por el responsable provincial de Política Institucional y candidato a la Alcaldía de Medina, Fernando Macías, Varo señaló que “aunque podría estar disfrutando de la tranquilidad que da la jubilación, yo prefiero aprovecharla para luchar por que Barbate eche a andar de una vez por todas”.

Los dirigentes provinciales de Izquierda Unida destacaron el “duro camino” que queda por delante en Barbate y señalaron a Varo como “la mejor opción para sacar a Barbate del pozo en el que lo han metido”, apuntó Macías, que instó a la sociedad barbateña a “implicarse” en el cambio hacia “verdaderas políticas de izquierda”. El también candidato en Medina destacó como “acierto” el nombramiento de Varo como cabeza de lista y aludió a Roldán como “ejemplo a seguir en el modelo de gestión y desarrollo de un municipio, y como modelo esperanzador para un pueblo como Barbate, que necesita políticas de izquierda que den resultados reales”.

Por su parte, Antonio Roldán, calificó a Varo como “una persona luchadora y muy trabajadora, que allá donde ha estado se ha caracterizado por su coherencia y persistencia, y Barbate necesita gente así, dispuesta a darlo todo”. Roldán insistió en la necesidad de que Barbate cuente con una verdadera alternativa de izquierda y en referencia al reciente encierro del alcalde barbateño, Roldán recordó que “la responsabilidad de la asfixia económica que sufre el Ayuntamiento de Barbate es del PSOE y del PP, que son los partidos que han gobernado desde el inicio de la democracia”.

Para el actual alcalde de Conil, “se evidencia que el modelo que plantean siempre, basado en que la mejor opción pasa por tener amigos en la Junta, en Diputación o en el Gobierno central, es falso y prueba de ello es la situación actual; de qué le han servido a Barbate tantos años de gobierno amigo en Sevilla”. Para Roldán, “lo que hay que saber es gestionar y presionar donde hay que presionar”.
Roldán situó en la lucha contra el paro el principal caballo de batalla de Izquierda Unida en la comarca y el resto de la provincia y recordó que en Barbate, un 30% de la población activa está parada, “y frente a eso hay que buscar soluciones”.

El candidato de IU en Barbate aprovechó su intervención para agradecer la confianza depositada en él e instó a “acabar con el monopolio local del PSOE y del PP” y para ello es necesaria la “movilización de la ciudadanía”, “a Barbate hay que volver a echarla a andar y necesitamos el apoyo de todos”, señaló Varo. El candidato desatacó la necesidad de sacar a Barbate del “taponamiento en el que nos encontramos, con el Retín por un lado, las marismas por otro, nos encontramos con que nuestra única salida, la mar, tampoco nos da de comer”.

En este sentido, Varo indicó que uno de los frentes de batalla de IU será el Retín, “que nos lo devuelvan, que nos paguen y si no funciona ninguna de estas dos opciones, tendremos que tirarnos a la calle para defender lo que nos pertenece, porque ni PP ni PSOE han hecho nada”. El candidato destacó además, la necesaria explotación, bajo parámetros de “respeto al medio ambiente” del parque natural y la puesta en marcha de una política efectiva en materia de vivienda o educación.

Fuente: Teleprensa

Meritorio empate del Barbate frente al líder

barbate: José Carlos, Cristóbal,Perdi (Bollo, 93'), Juanma, Fornell, Borrás, Samuel, Jorge (Juan 68'), Juande, Edu y Sebas (Chino, 71'). CD SAN ROQUE: Isaac, Juanan, Santi, Tirado (Tostao, 75'), Trujillo, Domingo, Iván, Liam, Luis (Javi, 54'), Ismael y Alvarito. Árbitro: Borrego Gutiérrez (Jerez). Amonestó a Cristóbal, Jorge, Borrás, Juande; Tirado, Juanan, Iván, Isaac, Ismael, Javi y Liam. Goles: 1-0 (73') Edu, de penalti. 1-1 (77') Liam. Incidencias: Partido de la 28ª jornada disputado en el Municipal ante unos 300 espectadores.

El Barbate empató en casa ante el CD San Roque, conjunto que llegó al Municipal con la vitola de líder y que se fue para casa manteniendo esa posición de privilegio, incluso aumentando su ventaja. Ambos conjuntos ofrecieron un primer periodo bastante anodino, en el que las ocasiones de gol, brillaron por su ausencia. Afortunadamente, el panorama cambió en la segunda mitad, donde los contendientes salieron dispuestos a mejorar su imagen y a llevarse los tres puntos en litigio. Al filo de la media hora del segundo acto se dinamitó el partido. Juande dentro del área recogió un rechace anticipándose a la defensa y cuando se disponía a fusilar a Isaac apareció la pierna de Iván, trabándole por detrás marcando el colegiado el punto fatídico. Edu anotó desde el punto del penalti el 1-0, pero sólo cuatro minutos después era Liam el que de lanzamiento de falta directa sorprendía a José Carlos para poner el 1-1 con el que concluyó el duelo.

Fuente: Diario de Cádiz

La exposición fotográfica 'Andalucía Solidaria' llega a Barbate

La Antigua Lonja de pesca de Barbate acogerá desde el próximo 28 de marzo al 4 de abril la exposición fotográfica “Andalucía Solidaria”.


El próximo lunes, 28 de marzo, se inaugura la exposición fotográfica “Andalucía Solidaria” en la Antigua Lonja de Pescado de Barbate, permaneciendo abierta al público hasta el día 4 de abril, estableciendo turnos de visita con los centros educativos y asociaciones.
En ella se muestran cincuenta y nueve cuadros con un texto sobre los Objetivos del Milenio en diferentes lugares del mundo, recogidos en un documento, llamado la Declaración del Milenio, firmado por 189 Jefes de Estado y de Gobierno para acabar con la pobreza extrema para 2015. Hacen referencia a la enseñanza, la maternidad, la infancia, la situación de la mujer, la crisis económica o la escasez de agua, entre otros asuntos que aparecen reflejados en la Exposición. Uno de los fines de Andalucía Solidaria es la sensibilización de la población en general, y de la que está en edad escolar en particular, sobre la importancia de que se cumplan estos objetivos.
La muestra presenta magníficas imágenes que sus autores cedieron al FAMSI para que sirvieran como un material de sensibilización sin coste alguno, siempre citando la autoría y sus propios comentarios a las fotos. Las fotografías muestran diferentes aspectos de las diferentes realidades que se viven en diversos lugares geográficos: Cuba, Ghana, Burkina Faso, Haití. la India, Paraguay, o Etiopía, entre otros muchos.