miércoles, 2 de marzo de 2011

La coronación de las Sirenas y el pregón dan comienzo al Carnaval barbateño

La Plaza de la Inmaculada acogerá el próximo jueves, 3 de marzo, a las 21:00h, el acto de coronación de las Sirenas del Carnaval 2011 y sus Ninfas, así como el Pregón a cargo de D. José Manuel Cardoso Romero, autor y componente de varias agrupaciones carnavalescas.
El Carnaval llega a Barbate al compás del tres por cuatro que este año pregona José Manuel Cardoso Romero, asegurando colaboraciones y sorpresas, la noche del próximo jueves, 3 de marzo, en la Plaza de la Inmaculada. Con anterioridad, a partir de las 21:00h, Patricia Sánchez González y Laura Escalona Barrera, Sirenas Infantil y Juvenil del Carnaval 2011, serán coronadas junto con las Ninfas.
De esta forma dará comienzo esta emblemática fiesta que continúa en las calles, peñas y asociaciones, entre los actos programados para el sábado 5 de marzo,  acogerán las actuaciones de carruseles de agrupaciones, las cuales van cantando por los escenarios ubicados pro la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate. Esa misma tarde, a partir de las 17:00h, se celebrará el Concurso Comarcal de Agrupaciones en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal, en el cual actuarán todos aquellos grupos de la comarca que se hayan inscrito. Comenzará con la sesión infantil, a las 19:00h está previsto que actúen las juveniles, y a partir de las 21:00 tomarán el escenario los adultos.
La mañana del miércoles, 9 de marzo, las principales vías de Barbate serán recorridas por el ya tradicional Pasacalles Infantil, desembocando en la carpa instalada frente a la Plaza de los Seis Grifos, con los alumnos y alumnas de los centros educativos de Barbate de Infantil, que este año versará sobre el reciclaje.
El 11 de marzo, a partir de las 23:00h, el Hoyo de la Tota acogerá de la concentración de agrupaciones callejeras, tras las obras a las que ha sido sometido.
La noche del sábado, la carpa de Carnaval, UBICADA FRENTE A LA Plaza de los Seis Grifos, acogerá el baile de disfraces. Durante todo el fin de semana la localidad se convertirá en un hervidero de críticas y buen humor, al compás del tres por cuatro característico de esta fiesta, que se extenderá hasta el próximo 13 de marzo, concluyendo con la tradicional cabalgata.
Juan Carlos Muñoz Gomar, Concejal – Delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, invita “todos aquellos que deseen pasar un rato de diversión, entre amigos, a visitar Barbate en estos días”. Concluye expresando su agradecimiento a la Asamblea del Carnaval y todos aquellos colectivos, asociaciones y personas “que hacen posible que esta fiesta se engrandezca cada año más”.

Barbate conmemora el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá la tarde del próximo martes, 8 de marzo, el encuentro que conmemorará el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Barbate (CMIM) en estrecha colaboración con asociaciones y entidades de la localidad.
Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se prestan servicios encaminados a la dignificación de este colectivo en la sociedad abarcando diferentes ámbitos. Así, ante la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha organizado una merienda que llevará a cabo el próximo martes, 8 de marzo, en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal, situado en la avenida Joaquín Blume, a partir de las 17:00h. Se rendirá homenaje a Dª Mercedes Rojo Mateos, Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, quien ha sido distinguida con el “Reconocimiento a la Mujer Barbateña”.
 Seguidamente se llevará a cabo la entrega del Premio del III Concurso de Carteles Conmemoración del Día 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer a la ganadora  Dª. Mari Carmen Bernal Benítez. La tarde continuará con la actuación de distintas agrupaciones carnavalescas de la localidad, cerrando el encuentro con una merienda con café y dulces.
 

La Cofradía del Cristo del Amor prepara la Cuaresma

La imagen dolorosa de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor de Barbate, ya luce ataviada de hebrea para la inminente Cuaresma de 2011. María Santísima de la Paz, obra de Juan Abascal, ha sido vestida para la ocasión por el vestidor sanluqueño Eusebio Romero. La imagen estrena además ráfaga de estrellas, donada por un hermano de la Cofradía. La corporación de la madrugá barbateña, que celebra en este 2011 su cincuentenario, se encuentra por este motivo inmersa en multitud de actos, en los que pretende que su Virgen de la Paz, luzca de la mejor manera posible como ya lo hace para la Cuaresma que comenzará en unos días.