sábado, 19 de marzo de 2011

Los empleados municipales de Barbate reciben un anticipo de 720 euros de la nómina de febrero

Los 326 empleados municipales del Ayuntamiento de Barbate han comenzado a recibir en sus cuentas bancarias los primeros 720 euros que corresponden a un anticipo de la nómina del pasado mes de febrero, al hacerse efectivo uno de los dos decretos que logró arrancar el alcalde, Rafael Quirós, a la Diputación Provincial de Cádiz el pasado viernes 11 y que hasta ayer pasó todos los parabienes necesarios para convertirlo en dinero en efectivo.

Ahora queda otro decreto, que junto con el anterior eleva la cifra a 500.000 euros, y que servirá para hacer frente al resto de los salarios adeudados.

Esta situación, como se recordará, provocó que el alcalde decidiese protagonizar un encierro en el interior del Ayuntamiento barbateño, como una llamada de atención a los responsables de las distintas administraciones públicas.

Durante dos jornadas, Quirós permaneció en el Consistorio reclamando una solución para la situación de un municipio que lleva meses con problemas de liquidez y, además, con requerimientos de pago por parte de la Seguridad Social.

También los empleados municipales han protagonizado protestas en la sede del Consistorio para reclamar el pago de sus nóminas, algo que de momento se ha solucionado con el pago de este anticipo.

Los sindicatos FSP-UGT y CCOO, no obstante, indicaron ayer que hasta que no se cobre el último euro de esa nómina continuarán con sus movilizaciones, que se retomarán el próximo lunes en caso de que aún no hayan sido ingresadas las cantidades pendientes.

Fuente: Diario de Cádiz