viernes, 18 de febrero de 2011

Las almadrabas empezarán a trabajar el próximo lunes

Las almadrabas obedecen y arriesgan, iniciando su actividad sin conoce con exactitud cuánto atún podrán pescar ni si la campaña de 2011 será rentable tras la drástica reducción de cuotas.
Según ha podido saber este medio hace escasamente unos minutos, tres de las cuatro empresas que explotan los caladeros de atún rojo en aguas de la provincia comenzará a trabajar el próximo lunes 21 de febrero. Serán los de Barbate, Zahara de los Atunes y Conil. La cuarta empresa, la almadraba de Tarifa, podría hacer lo propio también de manera inminente, a lo largo de la semana que viene.
Según ha explicado la portavoz de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, Marta Crespo, el inicio de actividad se hace "confiadísimos en la palabra del Ministerio de Medio Ambiente y de la Ministra, Rosa Aguilar, de que se mantendrá el empleo y la actividad de las cuatro almadrabas".
Y es que a punto de iniciar la nueva temporada, el sector no sabe todavía el número final de toneladas que podrá capturar. En estos momentos solo podrían pescarse algo más de 660 toneladas, en virtud de lo acordado por la Comisión de Conservación del Atún Atlántico, Icaat, el pasado mes de noviembre en París.
La puesta en marcha de las almadrabas gaditanas se producirá este año un día antes de lo que ocurrió en 2010, aunque las circunstancias son "muy distintas" según el sector. Pero la buena noticia es que todos los pescadores en nómina volverán a sus puestos de trabajo.
 

Se buscan grupos para el III Festival Encuentro de Tendencias

La ASEP (Asociación Seguimos en Pie) busca en estos momentos grupos de cualquier género que quieran participar en el III Festival Encuentro de Tendencias. El festival se celebrará el sábado 23 de julio en uno de los campos de futbol del Polideportivo Municipal de Barbate, Cádiz. En esta tercera edición se pretende mantener el espíritu de los dos anteriores. Es decir, variedad de estilos, ambiente festivo y teñirlo todo de un toque de homenaje a uno de los grandes. En este caso el homenajeado será El Fary.

La organización no puede ofrecer incentivos económicos para los grupos, pero a cambio sí ofrecemos consumiciones de comida y bebida, el DVD a dos cámaras de la actuación con sonido extraído de la mesa y bueno, la comodidad de llegar, enchufar y tocar. Además, dentro del festival habrá un concurso en el que los grupos podrán participar voluntariamente, del que daremos mas detalles próximamente. Los grupos que os animéis podéis dirigiros a gestion@festivaltendencias.com.

Fuente: Manerasdevivir.com