domingo, 20 de marzo de 2011

El Barbate pretende crecerse frente al líder

Con la permanencia prácticamente asegurada, al Barbate ya le toca disfrutar de lo que resta de competición y hoy tratará de superarse en el Municipal para doblegar al líder de la categoría, el CD San Roque. Los pupilos de Sevia intentarán repetir el triunfo que ya cosecharon frente al Chiclana cuando éstos llegaron a Barbate al frente de la clasificación.

En el capítulo meramente deportivo, el técnico barbateño podrá contar una vez mñas con Román, que la pasada semana se perdió el partido de turno a causa de una sanción. Igualmente, Sevi cuenta con la duda de Sebas, que tiene opciones de jugar y que ya disputó algunos minutos el pasado fin de semana en Lepe. Como viene siendo habitual, Sevi volverá a incluir en la lista de convocados a tres juveniles.

El CD San Roque de Alfonso Collado, por su parte, comparece en Barbate con el traje de gala. El técnico dispone de todo su arsenal por primera vez en muchas semanas. De hecho, el viernes por la noche tuvo que descartar a ocho jugadores al ofrecer la lista de dieciséis elegidos. Hay dos cambios con respecto a los que ganaron al Tharsis:vuelven Javi Santos -tras dos partidos de sanción- y Tostao y salen Guille y Jaime.

El escuadrón de los sanroqueños va con Isaac, Ramón, Agustín, Juanan, Tirado, Santi, Trujillo, Domingo, Iván Peña, Cristian, Tostao, Liam, Ismael, Alvarito, Luis y Javi Santos. Cuatro están apercibidos de ciclo de amarillas:Juanan, Agustín, Alvarito y el capitán, Iván Peña.

Alineaciones probables

Barbate: José Carlos, Cristóbal, Perdi, Fornell, Juanma, Samuel, Edu, Juande, Román, Chino y Sebas.

CD San Roque: Isaac, Juanan, Santi, Tirado, Trujillo, Domingo, Iván Peña, Liam, Luis, Ismael y Alvarito.

Árbitro: Borrego Gutiérrez (gaditano). Campo y hora: Municipal (12:00).

Fuente: Diario de Cádiz

El fiscal pide 5 años para una acusada de amenazar de muerte al alcalde de Barbate

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo martes a una vecina de Barbate acusada de amenazar de muerte al alcalde de ese municipio después de pedirle un empleo y no obtener una respuesta de su agrado. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para la mujer por un delito de atentado.

Los hechos sucedieron sobre las doce de la mañana del 6 de mayo de 2009. El escrito de calificación provisional del fiscal explica que la procesada acudió al Ayuntamiento, habló con el alcalde, Rafael Quirós, le pidió que le facilitase un empleo y como no consiguió una contestación satisfactoria, comenzó a insultarlo y le dijo que lo iba a matar; a él y también a su familia.

La mujer se encerró a continuación en el salón de plenos. Y se colgó de un mástil de una bandera, señala el fiscal. Agrega que entonces exigió hablar de nuevo con el alcalde y que cuando consiguieron soltarla del mástil, intentó golpear a varias personas, por lo que tuvieron que llamar a la Guardia Civil.

El escrito de acusación relata que la mujer continuó insistiendo en sus amenazas: que mataría al alcalde y al padre del alcalde.

Al día siguiente, la procesada fue puesta a disposición judicial. El fiscal señala que siguió con una actitud hostil hacia el alcalde y que la juez de guardia le advirtió de las consecuencias pero que, no obstante, la mujer persistió: dijo que tarde o temprano iba a matar al alcalde.

El juicio ha sido señalado por la Sección Cuarta. Además de los cinco años de prisión, el fiscal pide al tribunal que condene a la procesada a pagar una multa de 3.240 euros.

Fuente: Diario de Jerez