viernes, 3 de diciembre de 2010

Pinzón y Barbate abren la jornada en viernes

El Barbate afronta su partido hoy viernes, de modo excepcional y de mutuo acuerdo con el Pinzón, a fin de que los jugadores puedan disfrutar del puente de la Inmaculada.

El encuentro se presenta igualado, con ambos separados por dos puntos. En todo caso, el equipo de Sevi afronta la cita con el objetivo de seguir su buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva.

Sevi no podrá contar con el sancionado Juande ni con el lesionado Perdi, pero confía en que su equipo siga sumando, de lo cual no le cabe la menor duda, "si nos empleamos a fondo como en el partido ante el Chiclana".

Alineación probable

Barbate: Dani, Borrás, Bollo, José Mari, David Fornell, Daza, Samuel, Juan, Román, Sebas y Javier Daniel.

Árbitro: Plazuelo Segura (sevillano).

Campo y hora: Municipal Los Príncipes de Palos de la Frontera (19:00).

Fuente: Diario de Cádiz

'El Campero' obtiene dos soles de la Guía Repsol por la calidad de su gastronomía

La ruta del jamón de Los Pedroches (Córdoba) y el vino de Jerez (Cádiz) son la nueva propuesta gastro-turística de la Guía de Rutas con D.O. para 2011 Doce vinos andaluces están incluidos entre los 87 caldos destacados en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España
La Guía Repsol 2011 se ha presentado este jueves en Madrid como "la plataforma multisoporte más completa para el viajero, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías". Además, en ella se refleja "el gran momento gastronómico" que vive Andalucía al otorgar 38 soles Repsol a un total de 29 restaurantes andaluces.
Según detalla en una nota Repsol, el restaurante 'Calima' de Marbella (Málaga), con Dani García al frente de la cocina, vuelve a alzarse con los tres soles Repsol, siendo el único establecimiento regional que alcanza la máxima categoría de la Guía Repsol.
Además, siete restaurantes consiguen los dos soles: en la provincia de Cádiz destacan 'El Campero', en Barbate, y 'Aponiente' y 'El Faro del Puerto', en El Puerto de Santa María. En Málaga, 'Schilo' en Casares y 'Café de París' en la capital; mientras que en la provincia sevillana, 'La Alquería' en Sanlúcar la Mayor y 'Egaña Oriza' en la capital hispalense.
Asimismo, un total de 21 restaurantes obtienen un sol, cinco más que en la edición de 2010 —donde se incorporan este año 'El Envero', en Córdoba, 'La Costa', en El Ejido (Almería), El Parador de Granada, 'Roberto', en Marbella, y el restaurante Santo-Martín Berasategui, en Sevilla.
Desde hace más de 30 años, Repsol ha mostrado su apoyo a la trayectoria y excelencia gastronómica de los mejores cocineros españoles, con la concesión de los soles Repsol, que cuentan con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.
En esta edición, un total 371 restaurantes cuentan con algún Sol Repsol (19 más que en la pasada edición), de los que 95 han logrado la categoría de dos Soles, 9 más que en 2010. Los cocineros que cuentan con un Sol ascienden a 253 y superan en 8 a los de la pasada edición.
Durante el acto de presentación, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado "el compromiso de la compañía con la gastronomía y el turismo de calidad, del que la Guía Repsol es el mejor exponente", al tiempo que ha subrayado "la importancia de la innovación en la cocina para que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguardia de la gastronomía mundial, año tras año".
Jamón de córdoba y vino de jerez
Para Andalucía, esta guía propone dos recorridos inéditos: en torno al Jamón de Los Pedroches (Córdoba) y el Vino de Jerez-Xérèz, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El primero de ellos recorre la provincia cordobesa de oeste a este hasta las estribaciones de Sierra Morena, donde se catan los sabores ibéricos; el segundo hace un recorrido por las tierras de la margen izquierda del río Guadalquivir, que dan a los vinos de Jerez "sus cualidades mundialmente reconocidas".
En su tercera edición, la Guía de Rutas con Denominación de Origen (D.O.) cuenta con 34 nuevos itinerarios para descubrir España a través de los productos con garantía de calidad. En cada una de las rutas es posible conocer al detalle los espacios de mayor interés turístico, los enclaves paisajísticos más relevantes o las visitas culturales imprescindibles en cada zona. En Internet, estas rutas se suman a las de años anteriores, ofreciendo un total de 102 itinerarios.
Vinos andaluces de honor
Un total de doce vinos andaluces se incluyen en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España con 87 caldos destacados, demostrando una vez más la calidad de la D.O. Jerez-Xérèz-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Una de las principales incorporaciones de la edición 2011 es una renovada sección de vinos en 'www.guiarepsol.com'. En este espacio se podrán encontrar 500 vinos más que en la edición papel y una importante oferta de contenidos sobre el mundo del vino.
La XII edición de la Guía de los Mejores Vinos ofrece una cuidada selección de los caldos más destacados de España: 1.500 vinos clasificados por comunidades autónomas y 655 bodegas, con la coordinación y supervisión de la Real Academia de Gastronomía y el asesoramiento de un amplio equipo especializado.
Más contenidos para múltiples soportes
La edición 2011 de la Guía Repsol se presenta bajo el concepto de multiplataforma del viaje —edición impresa, digital, iPhone, iPad y medios sociales—, lo que la convierte en "la guía más completa y con mejor información para el viajero".
La edición impresa incluye tres Guías con todo para el viaje: la Guía de Mapas y Carreteras, la Guía de Rutas con Denominación de Origen y la Guía de los Mejores Vinos. Además, ofrece rutas de dos días por más de 20 ciudades españolas y escapadas para cada estación del año o de un día para disfrutar con intensidad de la geografía española.

Fuente: 20 minutos

Barbate es la tercera población de la provincia en la que más subió el paro en noviembre

El desempleo no da tregua en la provincia. El paro subió en noviembre por quinto mes consecutivo y dejó en la calle a otros 2.715 gaditanos. Suma y sigue. El número de parados en Cádiz asciende en estos momentos a 174.736 personas, una cifra récord. No hay constancia de un volumen tan alto desde marzo de 1996. Jerez, Cádiz y Barbate son los tres municipios que más parados arrojaron el mes pasado. Por el contrario, Ubrique, Chipiona y Villamartín han remontado el vuelo.
A nivel regional, el desempleo subió en 8.517 personas en noviembre, lo que sitúa el total de parados en Andalucía en 921.334, un 0,93% más que en octubre. Ante esta situación, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, señaló ayer que la valoración de los datos solo puede ser negativa, si bien precisó que no son datos tan malos «si se desestacionalizan», ya que noviembre es un mes donde tradicionalmente sube el paro.
La provincia sigue sin levantar cabeza. El incremento del paro supone un 1,58% con respecto al mes anterior. Los datos de noviembre de este año nada tienen que ver con los registrados en 2009, donde la cifra de 164.898 parados. El nuevo secretario provincial de UGT, Salvador Mera, señaló que el sector servicios mantiene su tendencia de destrucción de empleo en la provincia y destacó que se trata de una puñalada. Mientras, el líder gaditano de CC OO, Manuel Ruiz, insistió en que la situación es «alarmante», al tiempo que señaló que la reforma laboral resulta inútil para la creación de nuevos puestos de trabajo. Para este sindicato, es muy significativo que la mayor subida de parados en la provincia se localice en el sector servicios, con 1.409 parados más en noviembre, «lo que vincula el modelo productivo de Cádiz a sectores estacionales y precarios».
Los mayores de 25 años capitalizan el desempleo. El 88% de los parados de Cádiz supera esta barrera de edad, mientras que el 46,7%, son hombres. Un dato especialmente controvertido es que 60.407 personas de la provincia han agotado su prestación por desempleo, es decir, ya no cobran ninguna ayuda social.
En este contexto social, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que los datos del paro de noviembre confirman que el mercado de trabajo sigue lastrado por la situación económico desfavorable, lo que genera inseguridad para la inversión empresarial y la creación de empleo.
Jerez es el municipio de la provincia con más parados (29.836), seguido de Algeciras (15.957), Cádiz (15.334) y Chiclana (11.898). Llama la atención como Jerez ha sido también en noviembre el municipio donde más personas han ido al paro (499), por delante de Cádiz (281) y Barbate, donde 263 personas han ingresado en la lista del paro. Por sectores, la industria es el único que ha generado empleo en la provincia, mientras que servicios, construcción y agricultura mantiene su tónica de destrucción. El consejero de Empleo, Manuel Recio, indicó ayer que ve «un cambio de tendencia, ya que el ritmo de crecimiento del paro se ha desacelerado». Consideró que «no pueden lanzarse las campanas al vuelo» y afirmó que es «profundamente optimista sobre la evolución de la economía y del empleo».
El presidente provincial del PP, José Loaiza, reconoció ayer que el desempleo sigue sin tocar techo y «el PSOE no hace nada para combatirlo». Asegura que el paro sigue imparable . Según Loaiza la provincia no puede aguantar más subidas.