domingo, 20 de febrero de 2011

Un agobiado Isla Cristina se presenta en Barbate

El Barbate retorna a su campo con la intención de reencontrarse con el triunfo tras la derrota sufrida a domicilio ante la Olímpica Valverdeña. Su rival, el Isla Cristina, llega a la cita con la soga al cuello, sumando 19 puntos y situado en penúltima posición.

Para el choque, el técnico barbateño, Miguel Sánchez Sevi, sigue sin poder contar, con los lesionados Perdi y Sebas. No obstante, recupera a Juande, que se perdió el pasado partido por un esguince de tobillo, así como a Jorge, tras cumplir sanción.

La novedad en la plantilla barbateña es el fichaje de Eduardo Pérez Redondo Edu, que tras unos años de inactividad a nivel de fútbol federado, vuelve a formar parte del Barbate. Tras un periodo de entrenos y adaptación, el centrocampista, de gran calidad técnica, entra en la convocatoria de Sevi e incluso podría jugar de inicio debido a la baja por sanción del habitual organizador del equipo, Daza.

Alineación probable

Barbate: Dani, Borrás, Fornell, José Mari, Bollo, Juan, Edu, Juande, Javier Daniel, Chino y De Gomar.

Árbitro: Morgan Montes (sevillano).

Campo y hora: Municipal (16:45).

Fuente: Diario de Cádiz

Las almadrabas inician mañana su campaña en "un ejercicio de responsabilidad"

Las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz (Barbate, Conil, Tarifa y Zahara) iniciarán mañana la campaña de 2011 "en un ejercicio de responsabilidad", según ha asegurado a Efe la gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, ya que aún no saben su cuota para este año.
"Es necesario comenzar ya con los preparativos si no queremos echar a perder la campaña", ha explicado Marta Crespo, quien ha asegurado que "están a la espera de recibir noticias desde el Ministerio".
La decisión fue tomada por todos los almadraberos el pasado viernes después de que desde el Ministerio de Agricultura les informaran de que "las negociaciones por la cuota con otros países de maniobra avanzan a buen ritmo y lanzaran un mensaje de tranquilidad".
Crespo ha destacado que en la reunión celebrada el pasado enero se les pidió que fueran "responsables" y en eso están porque no pueden "dejar pasar esta campaña ante la situación económica actual".
La campaña de las almadrabas dura unos seis meses, aunque no todo este tiempo se pasa en alta mar, ya que se dan dos meses para preparar los barcos y todo lo necesario para la pesca del atún rojo, "dos meses que es la campaña propia de las almadrabas y otros dos meses para desmontar", ha informado Crespo.

Fuente: Finanzas.com

El Circuito Provincial se retoma hoy en la Breña

En la jornada de hoy, a partir de las 11 de la mañana, con la organización del Club Fundi-o, se disputará en el Parque Natural de la Breña la quinta prueba del XII Circuito de Orientación 'Diputación de Cádiz'. La zona de carrera estará cercana al area recreativa de El Jarillo, entre las localidades de Barbate y Caños de Meca. Se espera que se alcancen los 400 participantes en esta prueba.

Fuente: La Voz de Cádiz