domingo, 23 de enero de 2011

Se suspende por segunda vez el juicio a Sánchez-Gijón por delitos contables

Por segunda vez en menos de un mes, la Audiencia Provincial de Cádiz ha suspendido el juicio previsto para hoy a Eloy Sánchez-Gijón, exdueño del chiringuito de La Gata (en Zahara de los Atunes), que fue denunciado por un exsocio por unos supuestos delitos contables, que le pide ocho años de prisión.
Según el denunciante, el hostelero (hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón y que ejercía de administrador del negocio) le habría ocultado los libros de contabilidad del chiringuito durante los años 2004 y 2005, pero también le acusa de falsear las cuentas y apropiación indebida.
El juicio estaba señalado para el pasado 11 de enero, pero se aplazó porque el abogado de la acusación alegó que se encontraba enfermo. Hoy, en cambio, la acusación ha reclamado a Sánchez-Gijón que entregue solo los libros contables, ya que el exdueño había aportado al juzgado una voluminosa cantidad de documentos de todo tipo, desde tíckets a facturas, con los que pretendía probar que su exsocio estaba al tanto de las cuentas.
La vista ha quedado señalada de nuevo para dentro de 15 días en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz.