miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Diputación destinará 2,8 millones de euros a la circunvalación de Zahara de los Atunes


El vicepresidente tercero de Diputación y responsable de su área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, ha presentado esta mañana el proyecto de presupuestos para el año 2011. La comparecencia se producía tras la remisión de dichas cuentas ante la comisión informativa de Diputación donde convergen los diferentes grupos políticos. Estas previsiones se someterán a la aprobación del Pleno de la Corporación provincial del próximo miércoles 17 de noviembre.
 Entre los proyectos que abarcan estos presupuestos destaca la dotación de 2,8 millones de euros para la construcción de la circunvalación que unirá Zahara de los Atunes y Tarifa. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Desarrollo Local y Urbano, que dedicará en total alrededor de siete millones de euros para la mejora de infraestructuras en toda la provincia. Este proyecto en concreto atiende a una de las demandas ciudadanas más necesarias para la zona, ya que ambas localidades sólo están comunicadas por la carretera de El Almarchal que conecta con la antigua N-340.
Menacho también destacó que los presupuestos de este año son "realistas" y explicó que tendrán tres campos de actuación: la protección social (único ámbito, junto a las partidas reservadas para el Patronato Provincial de Turismo, que suben en relación al año 2010), la creación de empleo y la asistencia económica a los Ayuntamientos.

Declaran tres vecinos de Zahara por daños en la zona azul

Se les imputa los desperfectos causados tras la manifestación contra este estacionamiento
J.M.R. / Barbate | Actualizado 05.11.2010 - 05:01


La jueza de Barbate ha tomado declaración a los tres vecinos de Zahara que fueron denunciados por la empresa concesionaria del servicio de zona azul tras los daños ocasionados en la manifestación en contra de este tipo de estacionamiento, al que acudieron unas 300 personas. La jueza tendrá que decidir ahora si le imputa un delito de daños o archivar el proceso abierto.

Estas tres personas, Gaspar Castro Valencia, Miguel Fillol Gutierrez y José Matías Guerrero Guerrero, son representantes de diversos colectivos de industriales y vecinos de Zahara de los Atunes, y creen que han sido elegidos como 'cabezas de turco' . La empresa concesionaria del servicio les demanda 47.000 euros en concepto de indemnización.

Fuente: Diario de Cádiz

El Príncipe Felipe supervisa el ejercicio Flotex en Barbate

Unos 1.100 infantes de Marina participan en el ejercicio Flotex que se desarrolla durante estos días en el mar de Alborán y en el litoral de Cádiz hasta el 18 de noviembre, y que hoy ha inspeccionado el Príncipe de Asturias.
Don Felipe ha acudido esta mañana a la Sierra del Retín en Barbate para presenciar una maniobra específica dentro de este ejercicio en el que han colaborado unos 150 efectivos.
El capitán Fernando Herraiz Gracia ha explicado a los periodistas que este tipo de maniobras sirven para preparar a los infantes ante cualquier imprevisto que puede surgir en el desarrollo de una misión.
"Estamos en el Retín pero por el tipo de escenario podríamos estar en Bosnia o en Afganistán y tenemos que estar preparados ante los problemas que pueden surgir", ha especificado el capitán Herraiz.
Según el ejercicio, la Fuerza de Acción Naval se ha centrado en operaciones de carácter expedicionario desarrolladas en un archipiélago específico, en el que tensiones étnicas, religiosas y económicas desembocan en una crisis.
En el Flotex se pretende sincronizar en un solo ejercicio las distintas necesidades de adiestramiento de la Fuerza de Acción Naval, la Fuerza de Acción Marítima y la Fuerza de Infantería de Marina, de forma simultánea e interactuando en un escenario común y bajo una única autoridad directora del ejercicio.
El objetivo, según han señalado desde la Armada, es adiestrar a los mandos de la Flota y a sus estados mayores, en una situación de crisis internacional en el marco actual, usando para ello escenarios ficticios, enfatizando en las operaciones de seguridad marítima, operaciones anfibias y guerras asimétricas, que se dan entre bandos desiguales.