El vicepresidente tercero de Diputación y responsable de su área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, ha presentado esta mañana el proyecto de presupuestos para el año 2011. La comparecencia se producía tras la remisión de dichas cuentas ante la comisión informativa de Diputación donde convergen los diferentes grupos políticos. Estas previsiones se someterán a la aprobación del Pleno de la Corporación provincial del próximo miércoles 17 de noviembre.
Entre los proyectos que abarcan estos presupuestos destaca la dotación de 2,8 millones de euros para la construcción de la circunvalación que unirá Zahara de los Atunes y Tarifa. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Desarrollo Local y Urbano, que dedicará en total alrededor de siete millones de euros para la mejora de infraestructuras en toda la provincia. Este proyecto en concreto atiende a una de las demandas ciudadanas más necesarias para la zona, ya que ambas localidades sólo están comunicadas por la carretera de El Almarchal que conecta con la antigua N-340.
Menacho también destacó que los presupuestos de este año son "realistas" y explicó que tendrán tres campos de actuación: la protección social (único ámbito, junto a las partidas reservadas para el Patronato Provincial de Turismo, que suben en relación al año 2010), la creación de empleo y la asistencia económica a los Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario