martes, 24 de mayo de 2011

Esta tarde se presentan los proyectos HistoricoJanda, CetacioJanda y OrniJanda

La Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda organiza unos encuentros en los que se presentarán los proyectos HistoricoJanda, CetaceoJanda y OrniJanda. Dichos proyectos tienen concedidos una subvención del 40% con cargo al Plan de Actuación Global del Litoral de la Janda, que cofinancia el Fondo Europeo FEADER y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y una subvención del 60% con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible del Litoral de la Janda, que cofinancia la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El objetivo principal de estos proyectos  es desarrollar el turismo de cetáceos, ornitológico y el histórico, poniendo en valor la riqueza natural y cultural de nuestro territorio, mostrándose en diferentes presentaciones  que se celebrarán a las 18:00h en cada uno de los municipios de su ámbito de actuación: el 24 de mayo en Barbate, en la Casa de la Cultura, en Avda del Río, 68. En Tarifa el 25 de mayo de 2011 en la Casa de la Cultura, en C/Amor de Dios, 3. En Conil de la Frontera, el 26 de mayo de 2011 en el Centro de Empresas, C/ Torre del Oro, 3. En Vejer de la Frontera 1 de junio de 2011 en el en el Centro de Recursos Asociativos, Formativos y Tecnológicos sito en C/Teresa de Calcuta, nº5 B.

La localidad se prepara para elegir a las candidatas a reina y damas

La Concejalía de Fiestas ha informado de que hasta las 14:00 horas del próximo día tres de junio se encuentra abierto el plazo de presentación de las candidaturas para la elección de las reinas y damas juveniles e infantiles que representarán a la juventud barbateña en la Feria y Fiestas del Carmen 2011.

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá en la tarde de ese 3 de junio, a las 20:00 horas, el acto de elección de las damas y reina infantil, así como juvenil. La representación infantil será efectuada exclusivamente por los distintos centros escolares de la localidad y su término municipal.

Las candidatas a la corte de honor juvenil podrán ser adolescentes residentes en Barbate a partir de 17 años de edad (nacidas antes de julio de 1994), pudiendo presentarse a título particular o en representación de una peña, asociación o cualquier otro colectivo, y que no haya sido reina o dama en su categoría en años anteriores. Cada colectivo podrá presentar un máximo de dos candidatas juveniles.

Las candidaturas deben presentarse en sobre cerrado en el que se indique nombre y apellidos, colectivo al que representa, dirección y número de DNI, y, en el caso de que sea menor de edad, una autorización de los padres o tutores legales acompañada de fotocopias de las DNI de los firmantes. De entre todas las candidaturas, un jurado cuya decisión será inapelable, elegirá a siete jóvenes damas de honor, de entre las cuales saldrá la reina de las fiestas.

Fuente: Diario de Cádiz