lunes, 29 de noviembre de 2010

Detienen a los seis presuntos integrantes de una organización narcotraficante afincada en Barbate

La Guardia Civil da por desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas en la zona de Barbate (Cádiz), habiendo procedido a la detención de sus seis presuntos integrantes, a la intervención de 750 kilos de hachís, una embarcación de recreo, dos vehículos de alta gama, uno de los cuales figuraba como sustraído, y abundante documentación para su estudio.
   Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las detenciones se han producido en el marco de la denominada 'Operación Chischata', iniciada el pasado día 15, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que navegaba frente a la costa de Zahara de los Atunes. El Centro Operativo Complejo (COC) alertó a una Patrullera del Servicio Marítimo Provincial y a diversas unidades de tierra para evitar el alijo.
   La embarcación fue interceptada en el mar y en el interior de la misma se localizaron 25 fardos de hachís, con un peso aproximado de 750 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de su tripulante, que una vez identificado resultó ser J.F.M. de 58 años y vecino de Sevilla.
   La investigación de los hechos fue desvelando la existencia de una organización "perfectamente jerarquizada", cuyo cerebro operaba desde Algeciras (Cádiz) y contaría con una rama que desde Barbate le proporcionaba la infraestructura necesaria para la introducción de los alijos, abarcando la misma desde la compra de droga en Marruecos hasta introducción y custodia en España.
   En ella destacaba J.M.R.U., quien a pesar de sus 25 años, era considerado como "uno de los narcos más activos y ostentosos de la zona". Éste, supuestamente se encargaba de la captación de jóvenes para introducirlos en el mundo del narcotráfico, para lo que se valía de su elevado tren de vida y de fiestas donde no se reparaba en gastos.
   Una vez determinado el papel que cada presunto componente desempeñaba en la organización, se solicitó de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para los domicilios de los cabecillas en Barbate y Algeciras, donde se encontró abundante documentación que apoyó las investigaciones realizadas.
   Por tales hechos, se ha detenido al referido J.M.R.U. y a otras dos personas de 20 años, todos vecinos de Barbate; otros dos de 38 y 30 años y vecinos de Algeciras. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
   El juzgado decretó el ingreso en prisión del patrón de la embarcación y los dos presuntos cabecillas de la organización, disponiendo la libertad con cargos y fianza para los tres. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, aunque se da por "descabezada" la organización.

Fuente: Europa Press

Vuelve el programa Diviértt en su cuarta edición

El programa Diviértete – 4 se consolida como seria alternativa de ocio para los jóvenes de Barbate poniendo en marcha por cuarto año consecutivo una programación en la que se incluyen actividades deportivas, culturales y lúdicas.

Comienza el próximo 4 de diciembre, con una ruta en Mountain Bike por el Parque Natural.
El éxito del programa Diviértt en sus tres ediciones anteriores, lleva al Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación de Juventud, a poner en marcha de forma renovada este programa de ocio patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Para la temporada 2011/12 las actividades comenzarán el sábado 4 de diciembre con una ruta Mountain Bike por el Parque Natural de la Breña. El próximo día 11 una fiesta multideportiva tomará el Paseo Marítimo, y el día 18 de diciembre, organizado por la Asociación “Seguimos en Pie” se celebrará el concurso para bandas de jóvenes “Barbate Musical”. El mes de febrero llegará con una Gymkhana Cultural, el día 6, con la colaboración de la Asociación Juvenil Portus Baessipo, donde ya se pueden recoger las bases e inscripciones, en la calle Ramón y Cajal, nº43 (zona antiguas duchas de la playa).
Quienes estén interesados en obtener más información y/o en tramitar sus solicitudes para poder participar en este completo programa de actividades, tienen a su disposición el Punto de Información Juvenil, situado en la avenida Joaquín Blume, s/n, de 08:00 a 14:00h de lunes a viernes, y los miércoles también de 16:00 a 19:00h. También pueden contactar a través del teléfono 956 063 600, ext. 6420 y del correo electrónico juventudbarbate@hotmail.com

El Barbate deja al Chiclana compuesto y sin liderato

barbate: Dani, Borrás, Bollo, José Mari, David Fornell, Samuel, Juande, Daza (Ramón, 75'), Sebas (Jesús Varo, 64'), Javier Daniel (Román, 57') y Juan. chiclana CF: Alberto, Faly (Carlos Martínez, 46'), Migue, Romero, Ati, Joaqui (Emilio, 76'), Crespo, Montoya (Nico, 60'), Adrián Gallardo, Javi Muñoz y Julio. Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Amonestó a Borrás, Juande, Sebas, José Mari, al técnico Sevi, Jesús Varo, Montoya, Faly y Carlos Martínez. Expulsó a Ati (94') y a Guapi, segundo entrenador local (85'). Goles: 1-0 (41') Sebas. 1-1 (81') Adrián Gallardo. 2-1 (84') Román, de penalti. Incidencias: Partido de la 14ª jornada en Primera Andaluza disputado en el Municipal de Barbate ante unos 400 aficionados, muchos de ellos chiclaneros.

Gran victoria del Barbate ante el Chiclana que le vale para afianzarse en la zona de permanencia y de paso apear a los pupilos de Bolli del liderato, que ahora corresponde al San Roque.

El conjunto barbateño hizo todo un derroche físico y se mantuvo concentrado durante todo el choque para acabar doblegando a un rival, al que trató de tú a tú desde el pitido inicial. En el minuto 11, el Barbate tuvo ocasión para abrir el marcador. Juande habilitó dentro del área a Javier Daniel, cuyo disparo se marchó fuera. Ocho minutos después llegó la respuesta chiclanera a la salida de un córner. La defensa barbateña no acertó a despejar y el balón quedó muerto en el área, pero el central Romero, con toda la portería para él, la mandó fuera.

En el 38, Crespo se plantó solo en el área y su disparo, algo escorado, lo repelió con el pie el meta Dani. Un minuto después, el colegiado pitó pena máxima a favor del Barbate por manos de Faly. Javier Daniel disparó y rechazó Alberto, cayendo otra vez el balón a pies del delantero barbateño, que no golpeó bien dando tiempo a la nueva reacción del meta. La desesperación de la parroquia local, por la ocasión malograda, se tornó alegría, poco después, cuando Daza ganó el área para centrar, peinando Javier Daniel y machacando en boca de gol Sebas.

Con ventaja mínima en el marcador se fue el Barbate al vestuario y tras el descanso, el Chiclana pasó a dominar la situación, aunque sin crear peligro al marco rojillo. De hecho, hay que situarse en el minuto 78 para apuntar una ocasión manifiesta del equipo de Bolli. Emilio centró al segundo palo para la llegada de Adrián Gallardo, cuyo disparo lo mandó a córner Dani, que tuvo una gran tarde, con un único punto negro: la acción del tanto chiclanero, que llegó en el minuto 81. Una falta a varios metros de la frontal botada por Javi Muñoz no fue bien recepcionada por el cancerbero barbateño, que en su caída perdió la pelota, dejándola muerta en el área pequeña, llegando Adrián Gallardo y poniéndola dentro.

Poco duró la alegría chiclanera, pues tres minutos después, el colegiado marcó nuevamente el punto fatídico, tras caer Juande ante la entrada de un rival. En esta ocasión, fue Román el encargado de ejecutar el lanzamiento y no perdonó. A pesar del nuevo mazazo, el equipo de Bolli, no se rindió y pudo igualar la contienda nuevamente, evitándolo el cancerbero Dani con dos paradas a bocajarro a tiros de Adrián Gallardo y Romero.