barbate: Dani, Borrás, Bollo, José Mari, David Fornell, Samuel, Juande, Daza (Ramón, 75'), Sebas (Jesús Varo, 64'), Javier Daniel (Román, 57') y Juan. chiclana CF: Alberto, Faly (Carlos Martínez, 46'), Migue, Romero, Ati, Joaqui (Emilio, 76'), Crespo, Montoya (Nico, 60'), Adrián Gallardo, Javi Muñoz y Julio. Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Amonestó a Borrás, Juande, Sebas, José Mari, al técnico Sevi, Jesús Varo, Montoya, Faly y Carlos Martínez. Expulsó a Ati (94') y a Guapi, segundo entrenador local (85'). Goles: 1-0 (41') Sebas. 1-1 (81') Adrián Gallardo. 2-1 (84') Román, de penalti. Incidencias: Partido de la 14ª jornada en Primera Andaluza disputado en el Municipal de Barbate ante unos 400 aficionados, muchos de ellos chiclaneros.
Gran victoria del Barbate ante el Chiclana que le vale para afianzarse en la zona de permanencia y de paso apear a los pupilos de Bolli del liderato, que ahora corresponde al San Roque.
El conjunto barbateño hizo todo un derroche físico y se mantuvo concentrado durante todo el choque para acabar doblegando a un rival, al que trató de tú a tú desde el pitido inicial. En el minuto 11, el Barbate tuvo ocasión para abrir el marcador. Juande habilitó dentro del área a Javier Daniel, cuyo disparo se marchó fuera. Ocho minutos después llegó la respuesta chiclanera a la salida de un córner. La defensa barbateña no acertó a despejar y el balón quedó muerto en el área, pero el central Romero, con toda la portería para él, la mandó fuera.
En el 38, Crespo se plantó solo en el área y su disparo, algo escorado, lo repelió con el pie el meta Dani. Un minuto después, el colegiado pitó pena máxima a favor del Barbate por manos de Faly. Javier Daniel disparó y rechazó Alberto, cayendo otra vez el balón a pies del delantero barbateño, que no golpeó bien dando tiempo a la nueva reacción del meta. La desesperación de la parroquia local, por la ocasión malograda, se tornó alegría, poco después, cuando Daza ganó el área para centrar, peinando Javier Daniel y machacando en boca de gol Sebas.
Con ventaja mínima en el marcador se fue el Barbate al vestuario y tras el descanso, el Chiclana pasó a dominar la situación, aunque sin crear peligro al marco rojillo. De hecho, hay que situarse en el minuto 78 para apuntar una ocasión manifiesta del equipo de Bolli. Emilio centró al segundo palo para la llegada de Adrián Gallardo, cuyo disparo lo mandó a córner Dani, que tuvo una gran tarde, con un único punto negro: la acción del tanto chiclanero, que llegó en el minuto 81. Una falta a varios metros de la frontal botada por Javi Muñoz no fue bien recepcionada por el cancerbero barbateño, que en su caída perdió la pelota, dejándola muerta en el área pequeña, llegando Adrián Gallardo y poniéndola dentro.
Poco duró la alegría chiclanera, pues tres minutos después, el colegiado marcó nuevamente el punto fatídico, tras caer Juande ante la entrada de un rival. En esta ocasión, fue Román el encargado de ejecutar el lanzamiento y no perdonó. A pesar del nuevo mazazo, el equipo de Bolli, no se rindió y pudo igualar la contienda nuevamente, evitándolo el cancerbero Dani con dos paradas a bocajarro a tiros de Adrián Gallardo y Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario