domingo, 20 de febrero de 2011

Las almadrabas inician mañana su campaña en "un ejercicio de responsabilidad"

Las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz (Barbate, Conil, Tarifa y Zahara) iniciarán mañana la campaña de 2011 "en un ejercicio de responsabilidad", según ha asegurado a Efe la gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, ya que aún no saben su cuota para este año.
"Es necesario comenzar ya con los preparativos si no queremos echar a perder la campaña", ha explicado Marta Crespo, quien ha asegurado que "están a la espera de recibir noticias desde el Ministerio".
La decisión fue tomada por todos los almadraberos el pasado viernes después de que desde el Ministerio de Agricultura les informaran de que "las negociaciones por la cuota con otros países de maniobra avanzan a buen ritmo y lanzaran un mensaje de tranquilidad".
Crespo ha destacado que en la reunión celebrada el pasado enero se les pidió que fueran "responsables" y en eso están porque no pueden "dejar pasar esta campaña ante la situación económica actual".
La campaña de las almadrabas dura unos seis meses, aunque no todo este tiempo se pasa en alta mar, ya que se dan dos meses para preparar los barcos y todo lo necesario para la pesca del atún rojo, "dos meses que es la campaña propia de las almadrabas y otros dos meses para desmontar", ha informado Crespo.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario