martes, 29 de marzo de 2011

Un hotel de Armani en Montenmedio

La filial hotelera del grupo de moda italiana Armani está interesada en construir un establecimiento en el complejo turístico de Montenmedio, entre los términos municipales de Vejer y Barbate, según avanzó ayer el copropietario del negocio, Antonio Blázquez. Armani Hotels&Resorts, creada en 2004, está dirigida a un segmento de mercado muy exclusivo. Tiene un hotel en uno de los rascacielos más importantes de Dubai (precios mínimos de 650 euros por habitación y noche) y está construyendo otro de 95 habitaciones en Milán que se inaugurará en 2011, según informa la empresa en su web.

Blázquez, que vendió a principios de año el 78% de Montenmedio al grupo inmobiliario Santa Clara, apuntó el interés de la empresa hotelera en instalarse en este complejo gaditano. La entrada de la promotora andaluza, de hecho, tiene como uno de sus objetivos el desarrollo de los dos históricos proyectos de ampliación de Montenmedio con varios hoteles, centenares de viviendas de lujo, un campo de golf y varias pistas de hípica, entre otros equipamientos.

"La idea que tenemos es desarrollar el complejo y convertirlo en un polo de atracción turística internacional. En la hípica hemos llegado a ser los número uno del mundo; la Fundación de Arte Contemporáneo es única; en el golf, estamos introduciendo muchas mejoras para intentar estar llevarlo al máximo, pese a que la facturación ha caído un 50% en los tres últimos años y sufrimos el problema de la falta de vuelos y de turistas. Si vamos a hacer hoteles, intentaremos que sean de la máxima calidad, algo realmente especial", explicó Antonio Blázquez.

El empresario también avanzó su intención de replantear la programación de la temporada hípica en el complejo a partir de mayo, después de haber acumulado pérdidas con algunas competiciones menores. "Estamos muy contentos con la participación deportiva, otra cosa son los números. Hay que tener muchísimo cuidado porque un concurso puede provocar unas pérdidas de 100.000 euros. Antes eran otros tiempos, ahora hay que medir muy bien los gastos".

Hay competiciones programadas hasta mayo. Después, la hípica parará su actividad hasta el Circuito del Sol, salvo que haya "propuestas interesantes": "Los espónsor cada vez son más difíciles. De seguir así, los países árabes acabarán organizando todos los campeonatos deportivos porque son los que más pagan", dijo Blázquez.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario