martes, 2 de noviembre de 2010

Juzgan a un barbateño por la supuesta violación continuada de su sobrina

Un vecino de Barbate, de 44 años, será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Cádiz, acusado de violar en «reiteradas ocasiones» a una sobrina de su pareja sentimental, menor de edad, que contaba con apenas 13 años cuando supuestamente se cometieron los delitos, «en un momento indeterminado» de 2005. La niña sufría, además, una enfermedad que la hacía, según la Fiscalía, más vulnerable a la superioridad de edad del acusado.
El juicio ha tardado la friolera de cinco años en celebrarse, a pesar de lo delicado del asunto. Cuando la joven ya ha cumplido la mayoría de edad, tendrá que revivir, ante el tribunal, el supuesto calvario que sufrió cuando apenas era una adolescente, ya que su testimonio será fundamental durante la vista oral en el juzgado.
Una víctima vulnerable
La fiscal delegada contra los delitos sexuales y violencia sobre la mujer solicitará para el barbateño una pena de 14 años de prisión por el delito «continuado» de violación, teniendo en cuenta que se trataba de «una víctima especialmente vulnerable», por una parte por su corta edad (cuando la menor se encuentra por debajo de 13 años, se estima un agravante al delito sexual), además de su enfermedad, pero sobre todo, por la confianza y la superioridad que el hombre tendría sobre la joven debido a su parentesco. Y es que la menor es sobrina de la que era pareja sentimental del acusado.
Además de la pena de prisión, la fiscal solicitará que prohíban al hombre aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y a comunicarse con ella, durante 15 años. Y considera que debería indemnizar a la menor con 12.000 euros, por los daños ocasionados y los perjuicios.
El procesado contaba ya con antecedentes por un delito contra libertad y la indemnidad sexual, por el que fue sentenciado hace casi una década y castigado con una multa económica. Sin embargo, este antecedente, según la Fiscalía, se encuentra cancelado por imperativo legal.

Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario