“Como Alcalde siento que tenemos una deuda con estas personas, y con todos los fallecidos y desaparecidos en el mar, y por ello me sumo al respeto y el sentimiento de recuerdo que en estos días que se cumplen 50 años, se hace aún más patente”, explica Rafael Quirós, Alcalde de Barbate en relación a los actos de homenaje previstos para los días 7 y 8 de diciembre, aniversario del hundimiento del pesquero Joven Alonso.
El próximo martes, 7 de diciembre, el Salón de Actos del Centro Social José Antonio Conejo Martínez acogerá el acto flamenco - literario “La Mar de Joven-a” a cargo del Grupo “Volaverunt” en homenaje y memoria al naufragio del pesquero “Joven Alonso”, conmemorando el cincuenta aniversario de una tragedia que marcó la historia de Barbate.
Este acto se enmarca en los eventos organizados por la Peña Flamenca Niño Barbate con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial con este motivo. El miércoles, día 8, se llevará a cabo una mención especial la Santa Misa que se celebrará a las 11:00h en la Parroquia de San Paulino en recuerdo de los desaparecidos en el naufragio. A las 12:30h, en el Puerto Pesquero se inaugurará un monolito en su honor y en recuerdo extensivo de todas las personas que han perdido su vida en la mar. Seguidamente se llevará a cabo una ofrenda floral.
“Como Alcalde siento que tenemos una deuda con estas personas, y con todos los fallecidos y desaparecidos en el mar, y por ello me sumo al respeto y el sentimiento de recuerdo que en estos días que se cumplen 50 años, se hace aún más patente”, explica Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, quien agradece la colaboración de ASIQUIPU, además a Fernando Rivera y Juan Manuel Daza por la cesión de la única foto que existe del Joven Alonso para esta conmemoración. La fotografía que aparece en díptico conmemorativo ha sido restaurada y pertenece a su colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario