“Como Alcalde siento que tenemos una deuda con estas personas, y con todos los fallecidos y desaparecidos en el mar, y por ello me sumo al respeto y el sentimiento de recuerdo que en estos días que se cumplen 50 años, se hace aún más patente”, explica Rafael Quirós, Alcalde de Barbate en relación a los actos de homenaje previstos para los días 7 y 8 de diciembre, aniversario del hundimiento del pesquero Joven Alonso.

Este acto se enmarca en los eventos organizados por la Peña Flamenca Niño Barbate con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial con este motivo. El miércoles, día 8, se llevará a cabo una mención especial la Santa Misa que se celebrará a las 11:00h en la Parroquia de San Paulino en recuerdo de los desaparecidos en el naufragio. A las 12:30h, en el Puerto Pesquero se inaugurará un monolito en su honor y en recuerdo extensivo de todas las personas que han perdido su vida en la mar. Seguidamente se llevará a cabo una ofrenda floral.
“Como Alcalde siento que tenemos una deuda con estas personas, y con todos los fallecidos y desaparecidos en el mar, y por ello me sumo al respeto y el sentimiento de recuerdo que en estos días que se cumplen 50 años, se hace aún más patente”, explica Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, quien agradece la colaboración de ASIQUIPU, además a Fernando Rivera y Juan Manuel Daza por la cesión de la única foto que existe del Joven Alonso para esta conmemoración. La fotografía que aparece en díptico conmemorativo ha sido restaurada y pertenece a su colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario