La ministra de Medio Ambiente y el Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se reunirá con miembros del sector almadrabero para abordar la situación de incertidumbre que tienen por delante tras la nueva designación de capturas de atunes. Cita que ya tiene fecha, será el 12 de enero a las 12:00 en la sede de Demarcación de Costas en Málaga, cumpliendo con el compromiso que frenó las movilizaciones que el sector pretendía realizar a Cádiz.
Más de una decena de personas se verán las caras con la ministra, entre ellos el comité de empresa de la almadraba de Tarifa, el aldalde de la ciudad, Miguel Manella, los alcaldes de Barbate y Conil, los dueños de las almadrabas y sindicatos.
Miguel Manella espera sacar algo en positivo de este encuentro y expresó su convencimiento de que el ministerio será sensible a las demandas del sector artesanal para la realización de un nuevo reparto de las cuotas más favorables a la sostenibilidad de los recursos. El regidor subrayó la importancia que para la economía de Tarifa tiene el seguir manteniendo la flota artesanal "de la que comen numerosas familias tarifeñas", dijo el alcalde, que valoró que sea Rosa Aguilar la que se desplace hasta Málaga evitando el tener que acudir a Madrid.
Como ya se ha informado en otras ocasiones, la intención es trasladar a la ministra la necesidad de establecer un nuevo reparto de las cuotas asignadas en el que la flota artesanal salga más favorecida que la industrial. El sector defenderá esta opción apoyándose en informes científicos que demuestran la sostenibilidad de la pesca artesanal y el mantenimiento de la especie de túnidos.
Fuente: Europa Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario