Manuela Guntiñas, delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, y Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, Olga González, responsable municipal del área, visitaron la mañana del pasado martes, 1 de febrero, las instalaciones del AFA San Paulino de Barbate para concretar la concertación de 20 plazas en el Centro de Día, con un presupuesto de caso 161.000€.
Alrededor del medio día, el pasado martes, 1 de febrero, Antonio Callado, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer San Paulino de Barbate, dio la bienvenida en el centro a Manuela Guntiñas, delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Olga González, representante municipal del Área y Diputada provincial, y Rafael Quirós, Alcalde de la localidad.
Trabajadores, socios y voluntarios de esta entidad acompañaron a las autoridades en una cordial visita a los usuarios e instalaciones, rubricando la concertación de 20 plazas en el Centro de Día concertado, con un presupuesto de casi 161.000€.
Además, el primer edil anunció que “ahora se lleva a Pleno el inicio del expediente para la cesión gratuita de una parcela en la B-14 para la construcción de una residencia para mayores y un Centro de Día”, mostrándose agradecido y orgulloso del trabajo que realizan.
Esta iniciativa responde al buen trabajo que se realiza desde AFA San Paulino, así como a una creciente demanda en Barbate de atención a personas que padecen Alzheimer, la ya denominada “enfermedad del s. XXI” que afecta tanto al enfermo como a sus familiares en todas sus parcelas. Además supone una mejora de los equipamientos sociales del municipio, reafirmando la Ley de Dependencia, así como un nuevo paso, muy importante, para consolidar esta realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario