viernes, 11 de febrero de 2011

La plantilla municipal reclama en la calle el pago de sus nóminas

La plantilla del Ayuntamiento de Barbate continúa con su lucha particular. Los funcionarios municipales siguen cobrando a duras penas, y la última muestra que han dado de la situación que atraviesan más de 200 familias con estos impagos, ha tenido lugar esta misma semana.
Desde el pasado lunes, los trabajadores del Consistorio barbateño están realizando paros de media hora entre las diez y las diez y media de la mañana en su labor.
Se trata de reivindicar el pago de la nómina correspondiente al mes de enero, que la mayoría aún no ha percibido.
La situación es crítica según los sindicatos para muchos de estos trabajadores, «en cuyas familias solo entra un sueldo», explican.
Con el lema 'Alcalde, si yo cumplo, cumpla usted. Pague ya', o 'Queremos cobrar', los funcionarios municipales exigen lo que se les adeuda, así como un plan de estabilidad que les permita sanear sus maltrechas economías.
Desde el Consistorio, el alcalde, Rafael Quirós, reconoce hacer «lo que podemos». El equipo de Gobierno lamenta las dificultades a las que se enfrenta para pagar cada mes la nómina de los empleados públicos, y asegura que busca soluciones.
En los últimos tres meses se han venido sucediendo las movilizaciones, en un pueblo acostumbrado al paro y donde tener un trabajo fijo ya no parece garantía de cobrar a final de mes.
Desde los sindicatos UGT y CC OO se exige soluciones inmediatas, ya que las plantillas comienzan a padecer el efecto de la inestabilidad en sus propias carnes.
«Seguiremos manifestándonos hasta que cobremos», aseguran. Lo cierto es que la situación económica de las arcas municipales no aventura una mejoría a corto plazo.
Habrá que ver además si funcionan las medidas de reducción del gasto puestas en marcha por el Ayuntamiento, y si Barbate logra reducir la importante nómina de funcionarios que tiene. En los últimos años el PSOE presume de haber rebajado la cuantía en algunas decenas con prejubilaciones y recortes de empleo público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario