miércoles, 23 de febrero de 2011

Se clausura con éxito el taller de empleo 'Cosiendo mares'

La mañana del pasado miércoles, 23 de febrero, el Salón Multiusos de Barbate acogió el acto de clausura del Taller de Empleo “Cosiendo Mares”, contando con la presencia de D. Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, D. Patricio Quirós, responsable municipal de Fomento, D. Antonio Ardón, reconocido Sastre y asesor del Taller y D. Juan Manuel Gallardo, Director de esta iniciativa, quienes felicitaron efusivamente a los 20 alumnos/as que han culminado esta acción formativa con una valoración excelente.
Desde el pasado 23 de febrero de 2010, el antiguo edificio de Turismo ha acogido las sesiones teórico-prácticas en las que 20 alumnos/as, 16 mujeres y 4 hombres, se han formado en materia de Sastrería, gracias al desarrollo del Taller de Empleo “Cosiendo Mares”, promovido por el Ayuntamiento de Barbate y promocionada por el SAE como actividad de formación para el fomento del empleo.
Un año de formación que han finalizado en un ambiente distendido y cordial en el acto de clausura que se ha llevado cabo la mañana del pasado miércoles, 23 de febrero de 2011 en el Salón Multiusos de Barbate. El encuentro estuvo presidido por D. D. Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, D. Patricio Quirós, responsable municipal de Fomento, D. Juan Manuel Gallardo, Director del Taller, y D. Antonio Ardón, reconocido Sastre y asesor de esta iniciativa, quienes agradecieron la colaboración de todas las entidades y personas que han hecho posible que se haya desarrollado adecuadamente y con unos resultados tan excelentes, especialmente al grupo de alumnos/as trabajadores/as, a quienes además felicitaron por su excelente trabajo, “que los capacita para seguir adelante y perder el miedo, para hacer cualquier cosa, lo que os propongáis”, declaró el alcalde, mostrándose a su servicio “para eso estamos, para apoyaros y poner a vuestra disposición a los mejores técnicos”.
El objetivo principal de esta acción formativa ha sido la capacitación profesional de veinte personas mayores de 25 años, ampliando sus posibilidades de acceso al mercado laboral, ya sea como personal cualificado que tanto demanden las empresas existentes en el municipio, como propiciar el que se creen otras nuevas.
Así, durante un año, se han formado en las especialidades de Historia del Vestido Andaluz, Diseño y Patronaje, Técnicas de Costura a Mano y a Máquina, de Confección de Caballero, y de Señora y Niña, así como Técnica de Planchado y Acabado, Reparación y Conservación de Vestuario y Elaboración de Presupuestos y Gestión de Compras. Los beneficiarios del proyecto, además han recibido nociones de informática, prevención de riesgos laborales, medioambiente, igualdad de género y colectivos desfavorecidos, así como orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional y formación empresarial, pretendiendo facilitar su posterior inserción en el mercado laboral, fomentando la actividad emprendedora.
Se han conseguido con creces los objetivos de este proyecto, a través de 1308 horas de formación teórico – práctica, y 436 horas de experiencia profesional, manteniendo una exposición en el Antiguo Edificio de Turismo, Junto al Cine Avenida, durante una semana más, pudiendo ser visitada en horario de mañana. Sobre este trabajo y el desarrollo de la acción formativa los asistentes a su clausura visionaron una proyección, tras lo cual los alumnos/as recibieron su diploma acreditativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario