viernes, 18 de marzo de 2011

Los impagos merman al Barbate CF

El Barbate CF, rival del CD San Roque el domingo, tampoco se libra de los problemas económicos que inundan el fútbol no profesional y la pasada semana vio como cuatro de sus jugadores más veteranos abandonaban la plantilla. El presidente del conjunto barbateño informó a sus futbolistas que no iba a poder hacer frente a las nóminas de los próximos meses y que daría la carta de libertad a aquellos que decidan marcharse. Ante esto, el guardameta titular Dani, el delantero Javier Daniel,el central José Mari y el centrocampista Baza -todos ellos residentes en Jerez- decidieron abandonar el club.

De esta manera el conjunto que dirije Miguel Sánchez Sevi está desde la pasada semana sin cuatro futbolistas, uno por línea, que serán sustituidos por jugadores de la plantilla del conjunto juvenil que, además, vienen siendo habituales a lo largo de toda la competición.

El Barbate CF, como muchos otro conjuntos de estas categorías, está pendiente de las subvenciones y las ayudas municipales pero el Ayuntamiento barbateño está teniendo problemas para hacer frente a los pagos de sus trabajadores. El conjunto barbateño busca ahora patrocinadores que puedan sostener a la entidad.

En el aspecto puramente deportivo la situación no es ni mucho menos negativa. El rival del San Roque es séptimo con 40 puntos por lo que su objetivo, la permanencia, está practicamente cerrada. Por este motivo tampoco preocupa demasiado que más jugadores puedan dejar la disciplina de Sevi y prefieren dar oportunidades a juveniles que acumular nuevas deudas.

Para su duelo con los sanroqueños recuperan además Román (sancionados) y Seba.

Además, los barbateños son uno de los equipos más fuertes en su campo, de hecho, es tras el Xerez B y el San Roque el equipo menos goleado como local. Un hueso. Eso sí, el Sanro se ha caracterizado esta temporada por superar cualquier reto y no obstante el conjunto de Alfonso Collado es el máximo goleador como visitante, 24 goles.

Fuente: Europa Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario