El Ayuntamiento de Barbate ya está concretando detalles de la celebración de la IV Semana Gastronómica del Atún, que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de mayo. Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse desde el día 25 de abril hasta el 5 de mayo. Pudiendo obtener las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de la localidad.
Los días 26, 27, 28 y 29 de mayo volverán mostrar al término municipal de Barbate a quienes nos visiten las excelencias del atún rojo, la rica gastronomía de la zona y nuestras riquezas naturales, culturales, etc. La puesta en valor de estos recursos naturales, gastronómicos, históricos del término municipal de Barbate son el objetivo principal de la IV Semana Gastronómica del Atún, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz e IFECA (Institución Ferial de Cádiz).
Avalada por el éxito de las ediciones anteriores, el Consistorio afronta esta nueva cita con optimismo, con la seguridad de superar la aceptación de las anteriores, mejorando cada año este singular punto de encuentro en torno al atún rojo de almadraba con nuevas e interesantes iniciativas.
Se adecuarán zonas donde se expondrán las excelencias de sus productos, para ello, los establecimientos que podrán instalar una caseta en el recinto ferial, deberán estar en posesión de licencia de apertura de un bar o restaurante que se encuentre dentro del término municipal de Barbate, siendo obligatorio servir al menos tres tapas cuya materia prima sea el ATÚN, comprometiéndose a no cambiarlas durante los días de la celebración de la feria y a servirlas durante la misma. Además, deben ofrecer calidad en los productos y elaboración de las tapas ofertadas.
El plazo de inscripción para las empresas y organizaciones interesadas en participar en la muestra comienza el 25 de abril hasta el 5 de mayo, pudiendo obtener las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza del a Inmaculada s/n, en horario de 09:00 a 14:00h., donde deberán remitirse debidamente cumplimentadas, firmadas y selladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario