viernes, 8 de abril de 2011

Juzgan a un joven de 20 años acusado de violar a una menor en la feria de Barbate

Un mes y dos días. Es la diferencia entre ser juzgado por la Ley de Menores y por el Código Penal, al menos, para David T. D, el joven barbateño de 20 años que se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cádiz, acusado de violar a una menor de 14 años en la feria de Barbate de 2008.
David T. D. cumplió la mayoría de edad el 16 de junio de ese año. Un mes y dos días después, el 18 de julio, cometió supuestamente el crimen -según el fiscal- junto a dos amigos que aún tenían 16 y 17 años y que sí fueron condenados por la jurisdicción de Menores. Ambos comparecieron ayer como testigos: uno está en libertad, y el otro permanece aún encerrado en un centro de internamiento.
También David T. D. está en libertad con cargos, aunque se enfrenta a una pena de 13 años y medio de prisión, solicitados por la Fiscalía y la acusación popular que ejerce la Asociación de Mujeres Víctimas -Amuvi-. Le consideran culpable de un delito de agresión sexual.
Los tres jóvenes fueron detenidos a comienzos de agosto, después de que la supuesta víctima denunciara ante la Policía Local de Barbate que los tres la habían agredido en el recinto ferial entre las ocho y las once de la noche del 18 de julio.
Durante toda la mañana de ayer, en un juicio a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, desfilaron para declarar numerosos jóvenes de la localidad, que si bien no fueron testigos directos del delito, quizá puedan aclarar si vieron a la víctima y al acusado juntos en algún momento y a qué hora. También testificaron las psicólogas que han atendido durante los últimos años a la adolescente, que también dio su versión de lo ocurrido ante el tribunal de la Sección Cuarta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario