lunes, 25 de abril de 2011

La luz del sol duró en las calles barbateñas lo mismo que la procesión del Resucitado

El desfile procesional de Cristo Resucitado, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, se desarrolló con total normalidad dentro del itinerario previsto en una mañana del Domingo de Pascua donde el astro rey, tan anhelado durante los días anteriores por todos los cofrades, estuvo en el cielo barbateño hasta que se recogía la bendita imagen de Cristo triunfante obra del gaditano, Luis González Rey, pasadas las 14:20 horas.

Una vez recogida la imagen que procesionó sobre el paso cedido como es tradicional por la Hermandad del Ecce-Homo, las nubes ocultaron el sol e incluso una hora después aproximadamente cayó un fuerte aguacero en Barbate.

El cortejo procesional comenzaba a la hora prevista desde la Parroquia de San José con una Plaza Basilio Valencia repleta de fieles. En el cortejo se encontraban representaciones, con bandera incluida, de todas las hermandades locales, representación del Ayuntamiento de Barbate con su alcalde al frente y varios concejales del equipo de gobierno, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los párrocos de San José y San Paulino, Tomás Díaz y José María Quintana respectivamente.

El paso que aparecía bellamente exornado con flores blancas era portado por la Asociación de Cargadores del Ecce-Homo, que de nuevo como en los últimos años, porta en la mañana del domingo de pascua la imagen de Cristo resucitado. El mecido tan acompasado del trono fue gracias a los magníficos sones de la Banda Municipal de Música de Barbate que cerraba el cortejo con sus marchas procesionales.

Al filo de las 14,20 horas entraba en el Templo de San José ante la mirada de cientos de personas que se agolpaban en la plaza Basilio Valencia dando su adiós a la Semana Santa más complicada que se recuerda con dos únicos desfiles sin incidencias, la Borriquita y el Resucitado, ya que el resto de procesiones previstas tuvieron que acortarse en sus itinerarios previstos o quedarse en el templo como el caso del Ardero en la tarde noche del Jueves Santo.

En definitiva, una Semana Mayor que se cierra con el deseo de los cofrades, de que cuanto antes llegue la del año 2012, con la intención de disfrutar de sus titulares en las calles marineras de Barbate con la belleza habitual de otras ediciones. De todas formas las cotitulares de las diversas hermandades de pasión locales: Salud, Gracia y Esperanza, Trinidad, Dolores, Paz y Soledad tendrán ocasión de salir de nuevo a las calles el próximo día 8 de mayo junto a la Virgen de Fátima y la Milagrosa, con motivo de la procesión magna que tendrá lugar ese día con motivo de la celebración del Patronazgo de la Virgen del Carmen a la que acompañarán todas las imágenes indicadas, hasta el Puerto de la Albufera.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario