jueves, 28 de abril de 2011

Stolt Sea Farm construirá una planta para la cría de lenguado en la costa gaditana

El Ayuntamiento de Barbate y la empresa Soleaqua SL han firmado esta mañana la adjudicación del concurso público por el que se dará inicio a la tramitación de una granja para el engorde de lenguados (Solea senegalensis) por parte de Soleaqua.

El representante de la empresa acuícola, Pablo García, confirmó a misPeces.com que se trata de los terrenos ubicados en la zona denominada El Retín, de 20 hectáreas, que fueron desafectados por el Ministerio de Defensa y cedidos al Ayuntamiento de Barbate para uso acuícola.

Respecto al proyecto, el directivo de Soleaqua indicó que se realizará una inversión de 18 millones de euros para la construcción de la granja cuya capacidad de engorde será de 900 Tm anuales de lenguado.
Según informó García a este portal, la concesión tendrá una duración de 20 años, así como los 20 años posteriores. A partir de este momento, la empresa adjudicataria, Soleaqua, deberá depositar 30.000 euros en concepto de aval y deberá tramitar las pertinentes solicitudes con el resto de Administraciones que tienen competencia dentro de la Junta de Andalucía.

El siguiente paso administrativo que deberá dar Soleaqua para este proyecto será la solicitud del permiso de cultivo con la Consejería de Agricultura y Pesca y la delegación de Medio Ambiente.

Cabe recordar que Soleaqua SL es una empresa perteneciente al Grupo Stolt Sea Farm, con la que desarrollarán sus actividades de cría y engorde de lenguado en Andalucía.

Fuente: Mispeces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario