miércoles, 18 de mayo de 2011

Corredera (PP) lamenta la ralentización del Chare de Vejer y aboga por mejorar la sanidad

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Andalucía y portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha ratificado el compromiso del PP y de su presidente, Javier Arenas, para mejorar la sanidad en la comarca gaditana de La Janda. La dirigente popular ha visitado las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Vejer de la Frontera, junto a la parlamentaria autonómica del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, y los candidatos populares de Vejer, Barbate y Conil, José Ortiz, José Manuel Martínez y Alonso Camacho, respectivamente.
Corredera ha lamentado, según informa el PP, la ralentización que sufren las obras del CHARE, cuya culminación fue prometida en un principio por los socialistas hace tres años. Sin embargo - lamenta—, esta infraestructura de gran necesidad para los vecinos de la comarca de La Janda ha registrado un sinfín de retrasos, recordando que la consejera de Sanidad afirmó en el Parlamento andaluz que la obra civil concluiría en el primer semestre de 2011, dotándose de equipamientos durante el segundo semestre para su apertura y puesta en funcionamiento a finales de año.
No obstante, señala que las últimas informaciones que conocemos es que el PSOE vuelve a demorar este importante centro hospitalario hasta 2013, lo que supone un nuevo incumplimiento del Gobierno andaluz.
A su juicio, la nefasta gestión del PSOE en materia sanitaria, cuya deuda ha sido cifrada en 1.800 millones de euros por la Cámara de Cuentas, ha conllevado un descenso en las inversiones. De hecho, destaca que el presupuesto de la Junta de Andalucía en Sanidad para la provincia de Cádiz se ha visto reducido en 15 millones de euros en el ejercicio 2011.
Un ejemplo claro es el retraso en las obras del CHARE, a las que se suma la demora del nuevo centro de salud de Barbate, cuyos vecinos llevan ocho años esperando unas nuevas instalaciones, o la falta de Pediatría en el centro de salud de Conil.
Ana Corredera manifestó el compromiso del PP por responder a la demanda sanitaria en la comarca de La Janda y aseguró que unas de las prioridades de Javier Arenas como futuro presidente de la Junta será la culminación cuanto antes del CHARE, la construcción del nuevo centro de salud de Barbate y la implantación de especialidades y la dotación de Pediatría en Conil.

Fuente: 20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario