sábado, 14 de mayo de 2011

La orden de cuotas de almadrabas no estará el domingo, aunque Aguilar recalca que los pescadores ya faenan

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha señalado que la orden ministerial que especifica el reparto de cuota para las almadrabas no estará finalmente para esta semana, aunque la ministra del ramo, Rosa Aguilar, ha recalcado a Europa Press que los pescadores ya están faenando.
   En este sentido, el Ministerio ha recordado que la base jurídica que permite pescar el atún rojo es el Plan de Pesca aprobado por el Comité Científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) y la normativa comunitaria, mientras que la orden, "necesaria" y que saldría en breve, no impide que los pescadores ya puedan trabajar.
   Recientemente, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que esperaba que antes del 15 de mayo pudiera salir el Real Decreto, señaló que hasta el momento ya se habían capturado 260 toneladas de atunes entre las almadrabas de Tarifa, Zahara y Conil.
   Asimismo, la consejera quiso destacar el tamaño de los atunes que se están capturando, con una media de 250 kilos por pieza, por lo que "de seguir en este ritmo, pronto podríamos tener las toneladas que ahora mismo tenemos, que son las de la ICCAT".
   Por otra parte, Aguilera celebró que se haya producido un acuerdo entre trabajadores y empresarios y hayan firmado el convenio colectivo de la almadraba, con un incremento del tres por ciento sobre el Índice del Precio al Consumo (IPC).

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario