jueves, 19 de mayo de 2011

Quirós llevará a los juzgados "uno por uno" a los técnicos "vinculados al PP" que le denunciaron por cohecho

Entre el ruido de la campaña electoral que se está llevando a cabo en Barbate, una noticia ha suscitado interés entre los votantes, aunque su carácter quizás no sea electoralista, cuestión que no comparte ni el PSOE, ni el actual alcalde, Rafael Quirós, quien ya anunciado que denunciará, “uno por uno” a los técnicos que a su vez le interpusieron una denuncia la semana pasada.

Todo comenzó cuando los medios de comunicación reciben una nota de prensa sin firmar que explica que “un grupo de arquitectos y técnicos de Barbate ha interpuesto en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Barbate con fecha del 11 de mayo de 2011 una denuncia por presunta prevaricación y cohecho, contra el alcalde de Barbate, Rafael Quiros Cárdenas, contra la junta local de Gobierno como órgano de contratación y contra cuanta otras personas puedan resultar responsable de los hechos”.

Según la denuncia, “el Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza sobre los procedimientos administrativos a seguir para la declaración al régimen de asimilados de viviendas e inmuebles de fuera de ordenación”, añadiendo que “la Corporación decidió poner en marcha esta iniciativa, llevándose dicha gestión fuera de las dependencias municipales”, para ello “la contratación se ha llevado a cabo por el procedimiento de adjudicación”, un procedimiento que “los profesionales entendemos “fuera de contexto e inadecuado, además de sospechosamente urdido, falto de transparencia y carente de la más mínima difusión pública”.

La denuncia añade que “la empresa a la que se le ha encargado dichos trabajos se denomina Vivir en el campo, SL” la cual “fue constituida el pasado día 16 de marzo de 2011, y fue invitada al procedimiento adjudicatorio del contrato a través de escrito de fecha de salida 17 de marzo”.

Ante ello, los denunciantes, cuyos nombres no aparecen en la nota de prensa, afirman que “nuestro objetivo era que dichos trabajos fueran realizado por el personal municipal y en caso contrario por la empresa municipal de Suelo y Viviendas , creada precisamente para la encomienda de estos asuntos”.

Quirós y la sombra del PP


Pero el alcalde, Rafael Quirós, no “traga” con ese último objetivo ya que alcanzó “un acuerdo con ellos” pero “lo único que buscan es difamar al alcalde para intentar arañar unos cuantos votos”. Y es que “detrás de la denuncia está el Partido Popular, y también el Partido Andalucista”.

Para Quiríos “la denuncia huele a gaviota quemada y a PA, socio de gobierno del PP. Nos han denunciado por prevaricación y por cohecho cuando los técnicos con lo que no están de acuerdo es con el procedimiento”. De todas formas, “lo que voy a hacer es no quedarme quieto y voy a denunciar uno por uno, a los ocho técnicos, y lo haré por lo penal porque lo único que buscan es ensuciar la imagen de un alcalde que todo el mundo sabe que es honrado y que lo único que hace es trabajar por su pueblo. Algo que los del PP o del PA no pueden decir lo mismo”.

“Y eso quizás sea lo que pasa… que más de uno no tiene la conciencia limpia y no tiene el ‘culito’ limpio”, señala.
El alcalde explica que “la denuncia nace porque hay procedimiento negociado sin publicidad para dar un servicio del Ayuntamiento a partir de una Ordenanza que se aprueba en Pleno, y hay técnicos que solicitan la exclusividad de la parte técnica del procedimiento”. Incluso “hay un acuerdo con ellos porque todos ellos han trabajado para la Empresa Pública de Suelo de Barbate, cuando antes no ocurría eso. A lo que iba… con los técnicos se alcanzó un acuerdo pero deciden por cuestiones políticas, denunciarme porque es la única forma que tienen de arañar unos cuantos votos.”

“Es algo evidente”, añade, ya que “de los ocho denunciantes, tres han retirado ya la denuncia, con lo que quedan cinco, cuatro de ellos son dirigentes del PP, como Juan Diego Beardo, Pepe Daza y el hijo, y Juan Cartujo, algunos de los cuales van en la lista del PP o por lo menos han estado pegando muchos carteles… , en fin, blanco y en botella”.

Pero “lo único que digo es que nos veremos en los juzgados porque aquí no se le va a perdonar nada a nadie, porque nos está costando mucho trabajo sacar adelante el pueblo y limpiar la imagen del pueblo que ellos dejaron muy ensuciada, como también dejaron arruinado al Ayuntamiento, tanto el PP como el PA. Lo que no va a hacer este alcalde es quedarse quieto y tampoco bajarse al fango donde están ellos. Lo nuestro es seguir trabajando y dar a conocer nuestro proyecto”.

“Hablar de cohecho es decir que yo he cogido dinero, y por ahí no paso. Yo soy un hombre honrado y aunque sé que la denuncia que me han interpuesto será archivada en los juzgados, tengo claro que les voy a pedir responsabilidades por manchar mi imagen y la del pueblo.Así que se vayan preparando”, concluye no sin muestras de enfado el alcalde y candidato del PSOE.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario