Esta mañana Rafael Quirós, alcalde de Barbate, y Juan Carlos Muñoz, responsable municipal de Cultura, han realizado una visita al edificio que albergará la nueva Casa de la Juventud, en la avenida del Mar, acompañado por Paloma Abad, Jefa del Departamento de Obra, una técnico del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) y técnicos redactores del proyecto y de CIUCU, S. Coop. ANDA., empresa constructora.
Con un presupuesto de 411.363,52€, el edificio se consolidará como un espacio multifuncional al servicio de las necesidades de los jóvenes de Barbate. Entidad Adjudicataria: Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)La obra de reforma y ampliación del edificio que hasta ahora albergaba la Escuela de adultos y que en breve será la Casa de la Juventud comenzará a realizarse mañana miércoles, 1 de diciembre, según informó la mañana de hoy martes, 30 de noviembre Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, en la visita que realizó al inmueble.
Estuvo acompañado por Juan Carlos Muñoz, responsable municipal de Cultura, Elena García, técnico del Instituto Andaluz de la Juventud, entidad adjudicataria de la obra, Paloma Abad, Jefa del Departamento de Obra, los arquitectos redactores, el Jefe de Obra, y Joaquín Villalobos, Gerente de la empresa constructora, CIUCU, S. COOP. AND.
Han visitado el inmueble ubicado en la avenida del Mar, donde hasta hace poco se encontraba la Escuela de Adultos, comprobando in situ los cambios que se van a realizar durante los cuatro meses que están previstos para esta acción, tales como la eliminación de una de las escaleras, ampliando la que está en la entrada principal, adecuándola a las nuevas normativas de accesibilidad, para lo cual también se va a construir un ascensor.
Con un presupuesto de 411.363,52€, el edificio va a albergar espacios para el desarrollo de talleres, zonas de ensayo musical, aulas de formación, espacios libres con acceso a Wifi, salas para las asociaciones juveniles, despachos para los técnicos de Juventud. Todo ello tras un estudio pormenorizado del inmueble que va a permitir una óptima utilización del mismo, prestando especial atención a la accesibilidad, al servicio de las necesidades de la juventud barbateña.
“Por primera vez los jóvenes de Barbate van a disfrutar de un espacio diseñado especialmente para ellos, para sus demandas, en el centro del pueblo, muy accesible y totalmente renovado”, explica Quirós.
Mientras esta obra se lleva a cabo, la atención del Punto de Información Juvenil se está dispensando en el antiguo Matadero, hasta ahora edificio de Urbanismo, donde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate está creando un espacio multifuncional en el que los técnicos atenderán las necesidades de los jóvenes en relación tanto a actividades como a temas administrativos y de asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario