sábado, 20 de noviembre de 2010

La Audiencia juzga a 20 acusados en el caso del alijo con dos muertos

Un vecino de Barbate y un marroquí fallecieron en octubre de 2008 al naufragar la neumática en la que, según el fiscal, transportaban un cargamento de hachís
T. Ramos / Cádiz | Actualizado 20.11.2010 - 11:43
La Audiencia Provincial de Cádiz iniciará el próximo lunes el juicio a veinte acusados de tráfico de drogas en un caso que registró la muerte de un vecino de Barbate y un marroquí. Ambos fallecieron al naufragar en octubre de 2008 la neumática en la que transportaban un cargamento de hachís, explica el escrito de acusación provisional. La Sección Cuarta ha señalado la vista oral para seis jornadas.

El fiscal solicita diferentes penas para los 20 procesados. A unos los implica en el tráfico de hachís proveniente de Marruecos. A otros, en el de cocaína. Algunos están acusados de un delito de blanqueo de capitales. Las penas que pide el fiscal van de los 4 a los 10 años y 9 meses de prisión. Esa pena, la más elevada, la solicita para F.C.M. (por jefe de organización de traficantes y a quien imputa blanqueo de capitales), para J.O.F. (por jefe de organización de traficantes de hachís y por tráfico de cocaína) y para Benaisa Mouis.

El naufragio de la embarcación en el que perecieron dos personas ocurrió la madrugada del 31 de octubre de 2008. Según el fiscal, la neumática cruzó el Estrecho con un cargamento de hachís del que fueron recuperados 534 kilos. Ese hachís lo proporcionó Benaisa Mouis, propietario de la droga y jefe de una organización de traficantes marroquí, cuyo lugarteniente en España era su sobrino H.S.S., explica el escrito de calificación provisional.

Los movimientos de los procesados fueron controlados en todo momento por agentes antidroga de la Guardia Civil, que obtuvieron autorización judicial en agosto de 2008 para pinchar los teléfonos de varios procesados. El fiscal explica que los guardias estaban vigilando a I.M.G. y a J.O.F. para controlar la introducción en Barbate de sustancias estupefacientes y que llegó un momento en que era imposible avanzar en las pesquisas por medios convencionales, esto es, sin escuchas telefónicas. I.M.G. nacido en 1980, fue condenado por tráfico de drogas en 2005 y en 2006 por la Audiencia de Cádiz. El fiscal dice que en 2008 se dedicaba a enviar a Marruecos a personas a recoger hachís que llevaban a Barbate en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario