lunes, 20 de diciembre de 2010

El pregón navideño trae las Fiestas a la localidad

Pablo Aragón Pérez, del CEIP Juan XXIII, Gema Bernal Oribe, del CEIP Juan XXIII, y Juanito Muñoz Rodríguez, del CEIP Maestra Dª Áurea López, han sido los encargados de pregonar oficialmente la Navidad 2010/11 en Barbate con sus relatos cortos, ganadores del primer premio del concurso organizado por la Delegación Municipal de Cultura.
El acto se realizó el sábado, 18 de diciembre, a las 20:00h, en el Salón de Actos del CEIP Bahía de Barbate, previo al tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música.
 Un abarrotado salón de actos del C.E.I.P. Bahía de Barbate acogió el acto oficial por el cual se da la bienvenida a la Navidad en Barbate. A las 20:00h, los alumnos ganadores del II Concurso de Relato Corto instituido por el Consistorio tomaron su papel de Pregoneros Oficiales. Pablo Aragón Pérez, alumno de 6º curso del C.E.I.P. Juan XXIII, realizó una magnífica teatralización de su texto “Santa Claus: Top Secret”. Seguidamente, Gema Bernal Oribe, del CEIP Juan XXIII, leyó el texto “La Navidad del Señor Martín”, concluyendo Juanito Muñoz Rodríguez, del CEIP Maestra Dª Áurea López con la obra “Lucía y su amiguito nuevo”. Tras ello Juan Carlos Muñoz Gomar, Concejla – Delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, entregó a estos jóvenes escritores una una pluma estilográfica como agradecimiento a su buen trabajo, acompañado de los directores de la Banda Municipal.
 Seguidamente, la música tomó la sala con una magistral interpretación de “La Vida es Bella” a cargo de la Banda Municipal, “Por un Puñado de Dólares”, "Sinfonía Africana” y “Jesucristo Supersetar”. Alumnos del C.E.I.P. Bahía de Barbate acompañaron a la banda en una simpática interpretación de “Mi Caracol Mi Fa Sol”, tras lo cual el Coro La Cazeta los acompañó en “Los Campanilleros”, “El Tamborilero”, “Navidad, Dulce Navidad” y “Ya Viene la Vieja”, cerrando el tradicional concierto de estas fiestas con “Feliz Navidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario