El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogió a primeros de diciembre el acto de presentación del I Concurso Escolar “Trivial Portus Baessipo”, destinado a los centros educativos del municipio.
Presidieron el acto Antonio Domínguez Tocino, Concejal - Delegado de Educación, y Arturo Cerero Sánchez, miembro de la asociación juvenil Conservadora del Patrimonio Histórico “Portus Baessipo”. Además, esta iniciativa se presentará a la Escuela Municipal de Padres y Madres 2011.
Con esta acción se pretende incrementar de forma didáctica y atractiva el interés y el conocimiento de los más jóvenes por diferentes realidades del municipio, aprendiendo a través de este interesante juego de mesa realizado por esta asociación de jóvenes, en el que, tras un minucioso trabajo de investigación, lo han plasmado en 900 preguntas sobre diferentes aspectos de la cultura de Barbate en las que se entremezclan varias secciones destacadas, tales como Mar y Gastronomía, Fiestas y Deportes, Historia y Patrimonio, Geografía y Medioambiente, Expresiones y Dichos y Artes y Costumbres.
Así, los más jóvenes podrán pasar un buen rato, a la vez que aprender cuestiones relativas al municipio en este primer concurso escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario