jueves, 30 de diciembre de 2010

Los trabajadores municipales de Barbate esperan cobrar las nóminas en estos días

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate esperan cobrar las nóminas atrasadas en estos días, según han indicado fuentes sindicales, ya que "han informado que podemos empezar a cobrar ya". A los empleados municipales se les adeuda el mes de noviembre, la paga extra y lo que va transcurrido de diciembre.
Un grupo de trabajadores llevan días realizando actos de protesta a modo de concentración exigiendo el pago de sus nóminas. Estas protestas derivaron el pasado día 24 de diciembre en una manifestación "espontánea" por las calles del municipio con reparto de panfletos y cánticos.
Según las fuentes sindicales, el personal está desesperado porque "nunca se había vivido una situación así", por lo que durante su recorrido por las calles de la localidad hicieron un alto frente a la casa del alcalde, Rafael Quirós, para cantar, algo que el alcalde puso en conocimiento de la Guardia Civil.
No obstante, a los representantes sindicales no les consta oficialmente ninguna denuncia y hacen hincapié en que «lo realmente importante es que han dicho que podemos empezar a cobrar en estos días».

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario