martes, 4 de enero de 2011

Almadraberos: "Vamos a esperar a ver qué nos cuenta la ministra"

La convocatoria para entregar en la Subdelegación del Gobierno un escrito de solicitud de reunión con Medio Ambiente se pospuso ayer por parte de los almadraberos, tras conocer que la titular del área, Rosa Aguilar, ha hecho llegar a los Ayuntamientos de Barbate, Conil y Tarifa su intención de reunirse con la Plataforma en Defensa de las Almadrabas a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Con este compromiso bajo el brazo, los integrantes de esta entidad que aglutina y defiende los intereses de este arte de pesca milenario decidieron posponer sus acciones reivindicativas. Los sindicatos y comités de empresa optaron por esperar "a ver qué nos cuenta la ministra".
Hay que recordar que las cuatro almadrabas gaditanas vuelve a atravesar, por enésimo año consecutivo, una situación límite. La reducción de capturas determinada a nivel internacional deja al sector al borde de la quiebra, e incluso amenaza con la clausura de alguno de los caladeros de la pesquería. Si nada cambia, en 2011 el total admisible de capturas, cupo máximo de pesca para las cuatro almadrabas, no superará las 690 toneladas. Una posible solución para incrementar este tope sería un nuevo reparto de las cuotas a nivel nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario