martes, 4 de enero de 2011

La Junta invertirá 84.000 euros en la adecuación del arroyo de San Ambrosio

La Junta de Andalucía emprenderá actuaciones de restauración, corrección y adecuación de cauces de distintos ríos y arroyos que discurren por los municipios gaditanos, con el fin de evitar su deterioro ambiental y recuperar su capacidad de desagüe, garantizando la pervivencia de los ecosistemas asociados y las condiciones hidráulicas de los mismos.

Estas actuaciones supondrán la movilización de una inversión de 1,6 millones de euros para la puesta en marcha de trabajos en una veintena de puntos de la comarca, en sintonía con los objetivos establecidos en la Estrategia Andaluza de Restauración de Ríos.

Estas obras se enmarcan dentro de una actuación global en la provincia gaditana, cuya inversión asciende a 3.213.374,65 euros que se reparten entre cuarenta trabajos de una duración que oscila entre los quince días y los dos meses. Habrá obras en la Janda, Jerez, Campo de Gibraltar y Costa Noroeste.

En este sentido, en la zona de la Janda se acometerán mejoras en el arroyo San Ambrosio (Barbate) por 84.070,43 euros, en el talud del arroyo pedanía Libreros (Vejer) por 38.117,18 y en el arroyo de los Nacimientos de Medina Sidonia por importe de 43.443,40 euros. En total, en los arroyos de la Janda se invertirán 165.631,01 euros.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario